La importancia de los probióticos y prebióticos para la salud intestinal

Incluye un gran número de nutrientes como vitaminas, aminoácidos, minerales o extractos de plantas

Salud.
Salud.

Está más que demostrado que los probióticos son de gran ayuda para mejorar nuestra salud intestinal. Estas bacterias que se encuentran en la flora del intestino aumentan las defensas, y aunque, tomemos yogures, quesos, kéfir u otros alimentos fermentados que las contengan, a veces existe un déficit. Por ese motivo, contar una línea de complementos como Profaes es muy recomendable.

ProFaes4 se caracteriza por ser el diseño de una gama de complementos alimenticios formulada con probióticos y prebióticos. Además, incluye un gran número de nutrientes como vitaminas, aminoácidos, minerales o extractos de plantas que favorecen al organismo.

Profaes4 para regular la microbiota intestinal

Una dieta probiótica es la mejor forma de poner control al consumo de microrganismos vivos con el objetivo de mejorar el sistema digestivo. En algunos casos, las personas estamos expuestas a un mayor grado de estrés o agresiones y esto influye en la microbiota intestinal.

En muchas ocasiones, tomar un suplemento alimenticio con probióticos nos ayuda a recuperarnos tras un tratamiento con antibióticos o si estamos expuestas a disbiosis vaginal. Lo que es evidente, es que la falta de higiene, los malos hábitos alimenticios o ciertas prácticas sexuales pueden afectar negativamente.

Aunque, una de las funciones de la microbiota es garantizar la integridad de las paredes intestinales y evitar el paso de toxinas al interior del organismo, si hay un desequilibrio, la permeabilidad será mayor. Esto dará lugar a que los patógenos produzcan una reacción inflamatoria que podría evitarse con una dosis adecuada de probióticos y prebióticos.

Una vez que el probiótico llega al intestino tiene la capacidad de interactuar y beneficiarnos, porque fermenta la fibra soluble de los alimentos consumidos y genera ácidos grasos en la cadena corta. Esto inhibe el crecimiento de estos patógenos al crearse un ambiente desfavorable.

En cuanto a la misión del prebiótico se refiere, tenemos que destacar que se caracteriza por ser el alimento del probiótico y la microbiota. Por lo tanto, hay que incluir frutas, verduras y legumbres en nuestra dieta. Esto ayuda a las bacterias saludables y beneficiosas como los lactobacilos y bifidobacterias.

¿Por qué razón incluir Profaes4 en nuestra dieta?

Uno de los principales motivos para incluir el consorcio Lab4 en nuestra dieta diaria se debe a los cuatro tipos de probióticos, que son de gran ayuda para el tracto digestivo.

  • Lactobacillus acidophilus CUL-60
  • Lactobacillus acidophilus CUL-21
  • Bifidobacterium bifidum CUL-20
  • Bifidobacterium animalis subsp. lactis CUL-34

Lo más interesante es que cada producto de esta gama se ha formulado para aportar soluciones a cada situación específica. Por ejemplo, si hay problemas con la microbiota vaginal se puede adquirir ProFaes4 Mujer. Es una forma que combina vitaminasprobióticos y extracto de arándano rojo pacram para mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico.

 

Además, una de las mayores ventajas de estos productos es que no contienen lactosa, ni gluten y son aptos para las personas que tengan que llevar una dieta vegetariana o vegana.

En resumen, la salud intestinal es fundamental para llevar una vida plena. Dicen que el estómago es nuestro segundo cerebro, por lo tanto, incluir suplementos alimenticios que nos ayuden a ello, siempre es una decisión acertada.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato