Bebé.
photo_camera Bebé.

Cuídate

Imprescindibles para la llegada del bebé

Es un momento especial que puede generar cierta ansiedad por tenerlo todo a punto

La llegada de un nuevo miembro a la familia es un momento especial que puede generar cierta ansiedad por tenerlo todo a punto. Queremos que el recibimiento sea como se merece y gracias a la tienda de ropa infantil Bamboo es más sencillo que nunca.

unnamed (2)

Los accesorios básicos

Para la llegada de tu bebé, sobre todo si es el primero, vas a necesitar tener preparadas unas cuantas cosas. Ropa, pañales, chupetes, biberones... Hacerte con un kit básico de ciertos artículos antes de que llegue el bebé es una buena idea. Así no tendrás que correr después comprando todo lo que te haga falta. Ser previsora en estos casos es todo un acierto. 

En casa también tendrás que tener preparadas ciertas cosas. Una habitación, una cuna o un moisés para bebé, un cambiador, una bañera y accesorios de higiene, una silla para el coche... Hay quienes deciden adelantarse a la llegada del bebé preparando todo lo necesario con mucho tiempo y hay quienes lo preparan unos pocos días o semanas antes del nacimiento. No hay opciones mejores ni peores, pero es conveniente tener unos básicos para que, cuando lleguéis a casa, tanto tú como tu bebé estéis lo más cómodos posible.

Sus primeras prendas de ropa

Comprar las primeras prendas de ropa para un recién nacido puede ser un poco complicado. Sobre todo si se compran meses antes del nacimiento. Ya que puedes comprar ropa que nunca vaya a utilizar si es un bebé más grande o más pequeño. En este caso sí conviene esperar a las últimas semanas para comprar prendas de las tallas más o menos esperadas según el tamaño de los últimos días.

Comprar ropa de bebé prematuro puede ser complicado salvo en tiendas especializadas. Las tallas de ropa de bebé habituales suelen comenzar en los 0 meses y son para bebés de un peso estándar. Pero, si tu bebé decide llegar al mundo antes de lo esperado, tienes que saber que existen opciones para poder comprarle sus primeros conjuntos desde los 2 kg de peso en adelante.

Piensa también en tus necesidades

Los bebés van a necesitar algunas cosas para sus primeros meses de vida. Pero las mamás también tienen las suyas. A veces nos volcamos tanto en los preparativos para el bebé que nos olvidamos que las mamás también van a necesitar cierta preparación.

Si vas a optar por la lactancia, te resultarán muy útiles prendas como los camisones de lactancia o los sujetadores de lactancia que te facilitarán la labor. Además de un cojín de lactancia para que tanto tú como el bebé estéis cómodos.

Otros accesorios como mochilas o fulares portabebés te vendrán muy bien para poder liberar las manos mientras llevas a tu bebé lo más cerca posible de ti. Y algunas cremas para recuperar la piel tras el embarazo o para proteger los pezones durante la lactancia no te vendrán mal.

¿Lo tienes todo listo? Prepara una lista con todas las cosas que necesites, haz un repaso de lo que te falta y de lo que no puedes prescindir y ve preparando la llegada de tu bebé. Cuando llegue, no vas a querer tener que pensar en todo lo que tendrías que haber preparado. Solo querrás estar más tiempo con él.

 

Almeida recalca la “necesidad” de recordar el Holocausto para que “no vuelva a suceder”

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?