Dos personas hacen ejercicio.
photo_camera Dos personas hacen ejercicio.

Cuídate

Lleva tu entrenamiento al siguiente nivel con el encoder Vitruve

Es una herramienta muy valiosa con la que poder sacar el máximo partido a los entrenamientos de fuerza, obteniendo información muy detallada sobre su rendimiento

Debido a la cantidad de tiempo que hemos pasado encerrados en nuestra casa a causa de la llegada de la pandemia a nuestro país, muchos de nosotros hemos acabado perdiendo forma física, al reducirse considerablemente la cantidad de actividad física que solíamos hacer en nuestro día a día. Es por ello que, para poder compensar el tiempo perdido, resulta muy recomendable disponer del equipo necesario que nos impulse a retomar el ejercicio físico. A continuación vamos a hablarte de los encoder lineales, cómo aprovecharlos para llevar tus sesiones de ejercicio al siguiente nivel y las ventajas que presenta el modelo de encoder medidor de fuerza de Vitruve en comparación con el resto de la competencia

Todo lo que debes saber sobre los encoder lineales

Los encoder lineales son dinamómetros que se utilizan dentro del contexto deportivo para llevar a cabo mediciones directas y continuas del espacio recorrido por una carga externa (barras, pesas, mancuernas... entre otros), tomando en cuenta el tiempo durante el que se produce dicho desplazamiento. A través de una serie de cálculos, el dispositivo te proporcionará una serie de variables que te permitirán medir el rendimiento de tu sesión de ejercicio, ayudando así a evaluar los cambios de fuerza que puedas experimentar conforme avanza tu entrenamiento.

Los resultados que proporcionan los encoder lineales se caracterizan por tener errores muy bajos, convirtiendo a estos dispositivos en herramientas de extrema utilidad para los powerlifters más dedicados. Se debe tener en cuenta, sin embargo, que el error que podamos encontrar en los resultados viene derivado de la inclinación a la hora de levantar los pesos libres. En el caso de que desviemos la trayectoria del peso unos 5 grados, por ejemplo, los resultados sufrirían un error del 0.38%.

Estos dispositivos resultan en una inversión ideal para todos aquellos que buscan hacer mediciones lo más precisas posibles sobre la evolución de su condición física al someterse a entrenamiento. A pesar del elevado precio por el que se venden en tiendas especializadas, lo cierto es que el grado de precisión y garantías aportadas por los numerosos estudios científicos que validan los resultados de los encoder lineales justifican sobradamente la compra.

Variables calculables gracias al uso del encoder para el entrenamiento

En lo que respecta a las variables que pueden calcularse mediante el uso del encoder lineal, encontramos:

  • Fuerza instantánea/máxima/media
  • Potencia media/máxima
  • Tiempos (en alcanzar velocidad máxima, tiempo en aceleración, etc.)
  • RFD (fuerza por unidad de tiempo)
  • Gráficas (fuerza-velocidad, fuerza-potencia, estimación RM, etc.)
  • Aceleración instantánea/media/máxima
  • Velocidad instantánea/media/máxima
  • Espacio total recorrido

El encoder Vitruve, modelo asequible con un sinfín de beneficios

A pesar de las numerosas ventajas que aporta el uso del encoder lineal para el ejercicio físico, lo cierto es que pueden mencionarse al mismo tiempo algunas pegas que nos hacen replantearnos esta compra. Dichas desventajas desaparecen cuando tomamos en consideración la marca de encoder Vitruve, diseñada para solventar algunos de los principales problemas que suelen acarrear estos productos.

En primer lugar hemos de mencionar que el uso de un encoder lineal normal requiere de un ordenador portátil. Sin embargo, el encoder de Vitruve consigue funcionar de forma totalmente independiente, haciendo su uso mucho más accesible al no obligarnos a llevar con nosotros un portátil allá donde queramos realizar nuestro entrenamiento. En compensación, el dispositivo de Vitruve muestra los resultados calculados a través de una pantalla, información que puede complementarse con lo que obtengamos de sincronizar el encoder con nuestro teléfono Android o iOS a través de la app de Vitruve. En caso de que te moleste depender de un dispositivo móvil, debes saber que los datos a los que tienes acceso gracias a la pantalla de Vitruve incluyen los cálculos de velocidad media propulsiva, velocidad máxima, número de repetición y batería del encoder.

Otra de las preocupaciones que pueden surgir antes de decidirnos por comprar este encoder se trata de la distancia mínima de detección. Cuando hacemos un ejercicio de levantamiento de peso, es posible que el encoder no detecte el esfuerzo realizado al no superar la distancia mínima requerida para que el dispositivo detecte una repetición. Esto no supone ningún problema para el encoder Vitruve, al incluir una opción para modificar los centímetros que deseas que detecte en una repetición.

Gracias al uso del encoder Vitruve podrás experimentar gran cantidad de beneficios, entre los que se incluyen un incremento de hasta el 20% del 1RM (máximo peso que se puede levantar en una sola repetición), menor riesgo de lesión gracias al uso de la carga óptima, mayor explosividad reducción de hasta el 60% del tiempo de recuperación, entre otros.

 

Sin duda, Vitruve ofrece a los deportistas una herramienta muy valiosa con la que poder sacar el máximo partido a sus entrenamientos de fuerza, obteniendo información muy detallada sobre su rendimiento que les permitirá progresar a mayor velocidad. Si tú también deseas sacar partido de todo lo que el encoder Vitruve tiene que ofrecerte, no te lo pienses más. Teniendo en cuenta todas estas ventajas junto al hecho de que, en comparación con el resto de la competencia, el precio del encoder Vitruve es mucho más asequible, la decisión de compra se torna mucho más evidente.

Tom Holland y Mark Wahlberg protagonizan Uncharted

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes