Qué máquina de cardio elegir
photo_cameraQué máquina de cardio elegir

Cuídate

Qué máquina de cardio elegir

Muchas personas se decantan por comprar e instalar en sus casas máquinas para correr y hacer deporte

Actualmente, uno de los deportes que más está practicando la sociedad es salir a correr. La práctica de este deporte no solo es beneficiosa para nuestra mente, sino que también nos ayuda a mejorar nuestra forma y condición física.

Pues bien, debido a la climatología y porqué no, también por comodidad, muchas personas se decantan por comprar e instalar en sus casas máquinas para correr y hacer deporte.

Si estás pensando en comprar una, a continuación, expondremos las claves para comprar tu bicicleta elíptica y también las claves para comprar tu cinta de correr. Con estos consejos acertarás de pleno y no te equivocarás a la hora de elegir tu máquina.

El auge que actualmente están adquiriendo las bicicletas elípticas se debe a que es una de las máquinas fitness que más beneficios nos pueden aportar. Este aparato evita el impacto en zonas delicadas de nuestro cuerpo como rodillas, tobillos, espalda y pies,con lo cual nos protege de posibles lesiones.

Los objetivos que nos puede traer su utilización se basan en, aparte de mejorar nuestra condición física, quemar grasas, evitar lesiones, tonificar, perder peso y beneficiar el corazón.

- ¿Qué factor debo tener en cuenta? -

Uno de los factores que debemos tener en cuenta a la hora de comprar una elíptica es la rueda o volante de inercia.Puede estar ubicada en la parte delantera o trasera. La rueda de inercia delantera nos proporciona más suavidad y un pedaleo más cómodo, mientras que la rueda trasera nos obliga a una mayor zancada, por lo que el entrenamiento será más exigente.

Otro factor a considerar es el sistema de resistencia. Este puede ser manual, magnético, o de inducción electromagnética.

A continuación, debemos tener en cuenta otros factores como la longitud de la zancada que va a ser fundamental a la hora de sentirnos cómodos sobre la misma y la estructura que tenga la bicicleta, así como el peso de la misma.

En cuanto a las cintas de correr también es importante que tengamos claro una serie de características a la hora de nuestra elección, y es que no podemos lanzarnos a comprar nuestra propia máquina sin saber una serie de aspectos importantes.

En primer lugar, debemos de tener claro el uso que queremos darle a la máquina semanalmente y que número de personas va a utilizarla, además debemos tener en cuenta las características físicas de las personas que van a disfrutarla. Una vez que tengamos claro todos estos factores ya puedes decantarte por el tipo de máquina que más se adapte a tus necesidades.

Una vez que hayamos llegado a este punto, nos plantearemos la compra de un pulsometro,el cual nos ayudara a controlar de una manera veraz todos nuestros entrenamientos, además mediante este control podremos llegar a la conclusión de si mejoramos o por el contrario seguimos igual de forma.

Nunca está de más tener claro una serie de ejercicios y rutinas de musculación que nos ayuden a mejorar nuestros entrenamientos diarios. Estas rutinas podemos llevarlas a cabo tanto en el gimnasio como en casa, siempre que dispongamos del material necesario. En cuanto a los ejercicios, existen una amplia variedad y cada uno dedicado a un músculo diferente, es importante que ejecutemos bien los ejercicios para poder evitar lesiones.

Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable