El ojo y la ceja de una persona.
photo_camera El ojo y la ceja de una persona.

Cuídate

La micropigmentación: descubre por qué es la técnica estética de moda

La micropigmentación capilar supone un antes y un después tras experimentar pérdida de cabello en el cuero cabelludo o pérdida de las cejas

Lucir un cabello saludable con un aspecto cuidado es el deseo de muchas mujeres y hombres que experimentan problemas con su pelo. En el caso de las mujeres se puede perder el pelo en la zona de las cejas por causas naturales, como el paso del tiempo, o por circunstancias externas como consecuencia de tratamientos como puede ser la quimioterapia contra el cáncer. En cambio, en los hombres la caída de vello es más frecuente en la zona de la cabeza, y aunque cada vez hay más investigaciones sobre las causas, normalmente se apunta a razones genéticas.

La micropigmentación, mediante el uso de productos de primeras marcas como los pigmentos de micropigmentación Biotouch , permiten la simulación de pelo en cejas y zona capilar, a través de la implantación de pigmentos en la piel utilizando unas finas agujas. Esta técnica es cada vez más demandada y  tan solo hay que encontrar información sobre el tema para comprobar el antes y el después del tratamiento con testimonios y fotografías de mujeres y hombres que se han sometido a la micropigmentación.

La micropigmentación es un tratamiento al que han recurrido multitud de famosas que han experimentado pérdidas de pelo. Pero también es algo a lo que recurren muchos hombres como alternativa o complemento al injerto capilar, ya que su precio es más económico y no hay que pasar por las complicaciones de someterse a una intervención quirúrgica. Una de las profesionales más demandadas en este ámbito, es la técnico Katherine Valencia quien realiza este tipo de tratamientos de micropigmentación en Madrid con grandes resultados, y a continuación nos indica los aspectos más destacables de está tecnica, y aquellas recomendaciones a seguir:

Ventajas de la micropigmentación capilar

La micropigmentación capilar resulta muy ventajosa para quienes reciben el tratamiento gracias a factores como los siguientes:

  • Sin necesidad de procedimiento quirúrgico: no es necesario el ingreso en un quirófano y ni realizar un tratamiento ambulatorio. Es un proceso rápido y sencillo.
  • Sin mantenimiento constante: la micropigmentación capilar no necesita de un mantenimiento constante, ya que la intensidad del color perdura intacta durante años, aunque es conveniente practicar al menos una sesión de retoque cada año.
  • Sin efectos adversos: la micropigmentación no genera efectos adversos en el paciente siempre que se sigan las recomendaciones del profesional.
  • Recuperación rápida: Después de la sesión, se puede hacer vida normal incluso durante el mismo día. Los resultados son inmediatos.
  • Combinable con otros tratamientos: la micropigmentación capilar se puede realizar en combinación con otros tratamientos capilares como los injertos.

Algunas recomendaciones para la micropigmentación capilar

No todo es fácil y sencillo tras realizarse un tratamiento de micropigmentación, tan solo hay que seguir algunas recomendaciones. En primer lugar, no lavar la zona con champús y tónicos irritantes que puedan perjudicar el tratamiento. También es importante evitar la luz solar directa durante el periodo de recuperación y no sumergirse ni en piscinas ni en el mar. Tampoco se recomienda realizar actividades físicas deportivas que provoquen mucha sudoración.

Como se puede apreciar, la micropigmentación capilar supone un antes y un después tras experimentar pérdida de cabello en el cuero cabelludo o pérdida de las cejas. Una solución que cada vez más profesionales de la estética y medicina estética ofrecen en sus clínicas.

Santiago Abascal: “Cada día que pasa este Gobierno merece ser censurado con más rotundidad”

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?