Aumento de pecho.
photo_camera Aumento de pecho.

Cuídate

Pechos operados naturales: ¿es posible?

Al considerar una intervención de aumento de pecho, la gran mayoría de las mujeres quieren que los resultados sean naturales

Al considerar una intervención de aumento de pecho, la gran mayoría de las mujeres quieren que los resultados sean naturales, no evidentes y es por ello que muchas mujeres se hacen la misma pregunta.

¿Mis nuevos pechos se verán naturales?

La respuesta más rápida y exacta es: ¡depende de tu propio cuerpo y de los resultados que quieras conseguir!

La cirugía estética de aumento de pecho tiene un sinfín de posibilidades distintas, pudiendo ofrecer resultados muy diferentes a cada mujer.

Para las mujeres que desean unos pechos más grandes, pero que quieren mantener un aspecto natural, el tipo de implante mamario, la forma y las opciones de colocación pueden ayudar a producir un aspecto totalmente acorde con las curvas y dimensiones existentes.

Cuando se realizan bien las técnicas y opciones quirúrgicas de aumento de pecho con implantes, pueden incluso hacer que sea imposible decir si una mujer se ha sometido a una intervención de aumento de pecho.

Los cirujanos plásticos Dr. Terrén y Dr. Mira, ambos acreditados por la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética), tienen décadas de experiencia combinada ayudando a las mujeres a mejorar el tamaño, la forma y la dimensión de sus pechos, y siempre se esfuerzan por conseguir la apariencia exacta deseada por cada una de sus pacientes.

Para ello antes del procedimiento quirúrgico en la clínica del Dr. Terrén utilizamos el sistema de imágenes Crisalix 3D para darte una idea visual de cómo deben quedar tus mamas después de la mamoplastia de aumento. Esto nos permite una simulación del resultado final probando diferentes tamaños y formas en función de tus deseos, lo que nos ayuda a ambos cirujano y paciente a conseguir ese aspecto natural que deseas para tus pechos operados.

Las claves de un aumento de pecho natural

Si quieres que tus nuevos pechos tengan un aspecto y un tacto lo más natural posible, estos cinco elementos tienen una gran influencia.

  1. Tamaño y forma del implante: la clave es olvidarte de las tallas de copa y medidas, y pensar en los distintos tamaños y formas de los implantes en relación con tu cuerpo.
  2. Espacio de los implantes: demasiado espacio entre los implantes puede parecer antinatural, pero si hay muy poca separación entre los implantes, tu escote parecerá artificial. La separación adecuada de los implantes depende de tu propia anatomía.
  3. Lugar del implante: ¿submuscular, subglandular, subfascial o dual plane? Cada colocación es adecuada para un tipo de paciente.
  4. Material de relleno de la prótesis o implante: ¿solución salina o silicona? En términos generales las prótesis rellenas de gel de silicona dan lugar a pechos de aspecto más natural
  5. La habilidad y experiencia del cirujano plástico elegido para tu aumento mamario. Elige un cirujano plástico especialista en aumento de pecho con implantes como el Dr. Mira o con grasa propia.

Pecho operado natural con implantes

Los implantes mamarios vienen en forma redonda y de lágrima y el material de relleno de los implantes puede ser silicona, un gel cohesivo, o una solución salina.

 

Como indica el Dr. Terrén los implantes mamarios de silicona tienden a parecerse más al tejido mamario natural y, cuando tienen forma de lágrima, pueden incluso producir resultados más reales cuando se colocan sobre los músculos del pecho.

Los implantes de forma estable, también conocidos como "implantes mamarios de gominola", tienden a sentirse más naturales y pueden ofrecer los mejores resultados para las mujeres que eligen la colocación por encima del músculo.

La colocación de los implantes mamarios puede tener un profundo impacto en el aspecto final y la sensación de tu procedimiento de aumento.

  • Los implantes mamarios colocados por encima de los músculos del pecho (colocación subglandular) pueden ser adecuados para las mujeres con suficiente tejido mamario para cubrir el implante.

Esta opción de colocación puede ayudar a reducir el tiempo quirúrgico, pero requiere suficiente tejido mamario natural para garantizar que el implante no sea visible bajo la piel. La forma y el relleno del implante pueden ayudar a mejorar estos resultados.

  • Cuando los implantes se colocan por debajo de los músculos (submuscular), su visibilidad se convierte en un problema menor. Ocultos bajo el músculo y el tejido mamario natural, estos implantes quedarán totalmente ocultos.

La colocación submuscular puede ser mejor para las mujeres que no tienen suficiente tejido mamario natural para la colocación subglandular, aunque varios factores van a determinar qué opción es la mejor para usted.

Durante tu consulta inicial con el cirujano plástico, te ayudamos a entender los beneficios y las limitaciones de todas las opciones de aumento de pecho, y te guiamos hacia las que tienen más sentido y van a lograr un resultado con un aspecto más natural para tu pecho.

Aumento de pecho natural con injerto de grasa

Es posible mejorar el tamaño y la forma de los senos a través de injertos de grasa, una técnica que elimina los implantes del aumento por completo. Cuando se realiza un aumento de pecho con injerto de grasa, la grasa que se ha extraído de un lugar de tu cuerpo en el cual tienes un exceso de grasa, como el vientre, la espalda o los muslos. La grasa extraída se limpia y se inyecta en tus pechos para aumentar el volumen.

El aumento de pecho con injertos de grasa producirá resultados de aspecto y sensación naturales, pero no serán tan evidentes como los obtenidos mediante el aumento con implantes. Al igual que con todas las opciones de aumento de mamas, esto puede ser discutido en mayor detalle durante tu consulta inicial para asegurarnos que entiendes las opciones y que estás tomando la mejor decisión para conseguir el tan ansiado aumento de senos natural.

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable