Doctora Dannia Shannen.
photo_camera Doctora Dannia Shannen.

Cuídate

¿Piel perfecta todo el año? Es posible

En dermatología estética podemos encontrar varios tratamientos orientados a prevenir y tratar signos del envejecimiento

Cada vez nos preocupamos más por la salud de nuestra piel, y no es para menos, este órgano nos protege del exterior y nos da la apariencia que tenemos.

En dermatología estética podemos encontrar varios tratamientos orientados a prevenir y tratar signos del envejecimiento, patologías como melasma, acné, rosácea, mejorar la calidad de nuestra piel para que recupere hidratación y luminosidad, además de darnos la opción de mejorar asimetrías faciales o marquitas. En definitiva, es una rama de la medicina que a través de tratamientos no quirúrgicos y mínimamente invasivos nos permite mantener joven nuestra piel, resolver muchas afecciones cutáneas y vernos mejor que nunca.

Sin embargo de todos los tratamientos que ofrece la medicina estética, la mesoterapia facial es uno de los más demandados por pacientes de todas las edades y en cualquier época del año. ¿Por qué? Porque nos permite revitalizar la piel, manteniendo y estimulando la producción de colágeno y elastina, la cual va disminuyendo con los años.

¿Qué le sucede exactamente a la piel a partir de los 25-27 años?

 

La piel va perdiendo funcionalidad celular, es decir, las células que trabajan por mantener la piel hidratada y turgente se van ‘’durmiendo’’, y entre todas las células tenemos que destacar la pérdida de fibroblastos, que son considerados las células de la epidermis por excelencia ya que se encargan de la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico.

Cuánto más jóvenes somos, más células activas y fibroblastos tiene nuestra piel, pero a partir de los 25 años las células empiezan a, como comentábamos anteriormente, dormirse.

Con la mesoterapia facial conseguimos mantener activas esas células y fibroblastos ralentizando el envejecimiento cutáneo.

¿En qué consiste la mesoterapia facial exactamente?

Es un tratamiento médico que se realiza mediante microinyecciones en subdérmicas de ácido hialurónico, vitaminas y otros principios activos personalizados a cada tipo de piel y paciente. De esta manera conseguimos que esos cócteles de vitaminas, acido hialurónico y activos, lleguen a las capas mas profundas de la piel potenciando su acción y nutriendo nuestra piel desde el interior.

De los efectos de la mesoterapia facial destacamos:

  • Bioestimulación cutánea
  • Hidratación intensa e inmediata
  • Reestructuración de la arquitectura cutánea, redensificando la dermis
  • Efecto antioxidante
  • Efecto tensor inmediato
  • Regulación de la pigmentación
  • Disminución de arrugas finas

 

¿Estos beneficios podrían obtenerse con los productos cosméticos?

El modo de actuación de los cosméticos es distinto, ya que el producto aplicado solo llega a capas superficiales.

 

Por eso combinando el tratamiento médico estético(que llega a capas profundas) con una rutina cosmética personalizada (que llega a capas superficiales), conseguimos actuar en todas las capas dérmicas y por lo tanto, obtendremos mayor resultado.

El cuidado diario de la piel, es un pilar fundamental para potenciar y mantener los resultados de los tratamientos aplicados en consulta, por este motivo siempre evalúo la cosmética del paciente y establecemos una rutina individualizada.  

¿La mesoterapia se aplica igual en todas las zonas de la cara?

No tiene porqué, dependiendo de las características del paciente se aconseja una u otra técnica. Al final en medicina estética puedes aplicar un mismo producto con diferentes finalidades variando la técnica a la hora de realizar el tratamiento, y también teniendo en cuenta la calidad del producto, un cóctel con gran respaldo clínico por su gran evidencia científica es el ofrecido por Fillmed, tienen vitaminas muy versátiles que nos permite tratar diferentes áreas de distintas formas y obtener grandes resultados.

Dra. Dannia Shannen.

Por ejemplo, si queremos tratar ojeras, lo primero es una valoración previa del tipo y grado que presenta el paciente, el tipo de piel y su fisiología de envejecimiento. Tras esta primera valoración, muchos tipos de ojera se pueden tratar con el cóctel de vitaminas fillmed, cuando el objetivo es minimizar las arrugas de la zona, o la pigmentación, la mesoterapia se aplicará en la zona de ojera y alrededor, con una técnica superficial o nanosoft para crear lo que llamamos ‘pápulas’ y que el producto se absorba de manera distinta para ofrecernos el resultado especifico que buscamos.

Resumiendo, la mesoterapia facial es perfecta para todo el mundo, hombre y mujeres de cualquier edad y cualquier tipo de piel, en cualquier época del año y se puede combinar con otros tratamientos estéticos. Es importante ponerse en manos de un buen médico para que te asesore y te ofrezca un tratamiento personalizado.


Más información sobre la Dra. Dannia Shannen en Instagram y Facebook 

La doctora Dannia Shannen es médico especialista en Medicina estética y antienvejecimiento, con título de experto universitario en Dermatología Oncológica e infecciosa, título en Enfermedades Dermatológicas inflamatorias y hereditarias, diplomatura universitaria de Patología Dermatológica más frecuente, máster propio en Dermatología Clínica y máster propio en Nutrición.

¿Qué derechos reconoce el anteproyecto de la Ley Trans?

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?