Probióticos.
photo_camera Probióticos.

Cuídate

Probióticos y prebióticos: ¿por qué son tan beneficiosos para la salud?

El cuidado de la salud intestinal es uno de los puntos a los que más atención presta la población

El cuidado de la salud intestinal es uno de los puntos a los que más atención presta la población. Contar con una buena digestión y un buen tránsito es esencial para aliviar molestias, reducir el riesgo de enfermedades y, en definitiva, vivir mejor.

Precisamente por eso, son muchas las opciones que los científicos han desarrollado a lo largo de los años para que todo el mundo pueda cuidar de su estómago y sus intestinos en casa, de manera sencilla y segura. En ese sentido, los probióticos y los prebióticos son dos componentes imprescindibles.

Los especialistas de la Farmacia online Luaterra, que trabajan con el envío de estos elementos a cualquier punto de España, explican los beneficios de implementar estos complementos en la dieta, así como todos los detalles necesarios para entender exactamente qué son y por qué son buenos para el organismo.

¿Qué son los probióticos y los prebióticos y por qué contar con ellos?

Tomar Probioticos y prebioticos de farmacia es algo cada vez más habitual. Las dietas actuales, debido al trabajo y a los ritmos del día a día, son irregulares y no las más adecuadas, por lo que estos complementos se convierten en un aliado esencial para mantener la flora intestinal en perfecto estado.

Los probióticos se definen como unos alimentos que contienen microorganismos vivos que enriquecen las bacterias benignas que todas las personas tenemos en el estómago. Por su parte, los prebióticos son alimentos con alto contenido en fibra que en el estómago se convierten en nutrientes que enriquecen la microbiota de nuestro interior.

Obviamente, al eliminar las comidas sanas y equilibradas de las dietas por el trabajo, tener que comer fuera de casa y otra serie de circunstancias, el cuerpo puede verse necesitado de estos elementos, que se introducen cada vez más en el organismo a través de complementos alimenticios.

Un ejemplo es el de VivomixxSe trata de cápsulas y sobres que contienen justo el aporte de probióticos y prebióticos que el cuerpo necesita para que todo el órgano digestivo funcione de manera óptima.

Pese a ser "alimentos vivos", los probióticos y prebióticos pueden estar hasta 1 semana a temperatura ambiente, lo que los convierte en algo ideal para llevar en el bolso o en la cartera y tomar incluso fuera de casa, si esto fuera necesario.

Comprar probióticos a distancia

La posibilidad de que probióticos y prebióticos estén a temperatura ambiente hace que también sea factible pedirlos a distancia.

 

Algo que todavía es más seguro e interesante si el envío se hace con placas de frío y en cajas isotérmicas para elevar su estado de conservación, como hacen en Farmacia Luaterra, donde ofrecen estos complementos a precios más económicos que en otras farmacias debido a la alta demanda que tienen en todo el territorio nacional.

Sea como sea, introducir estos elementos en el día a día es una gran idea: hará que te sientas mejor, que disfrutes de un tránsito intestinal mucho más regular y que tus digestiones sean menos pesadas y molestas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en los actos del día de la Policía

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?