Mascarillas.
photo_camera Mascarillas.

Cuídate

Qué tipos de mascarillas puedes encontrar en el mercado

Con la aparición de la COVID-19 dejaron de ser algo opcional para convertirse en obligatorio

Las mascarillas han sido desde siempre elementos de seguridad utilizados de manera voluntaria por enfermos para protegerse de factores externos que pudieran potenciar su dolencia, como es el caso de las personas alérgicas al polen.

Con la aparición de la COVID-19 dejaron de ser algo opcional para convertirse en obligatorio, ya que se ha demostrado que junto con la distancia social es la mejor manera de evitar la propagación del virus.

A la hora de comprar mascarillas de tela hay que prestar especial atención a sus características y a su adaptación a la persona a que van destinadas, como es el caso de ancianos y niños.

Mascarillas de tela

Las mascarillas de tela están catalogadas por las especificaciones técnicas UNE como mascarillas higiénicas que son las que deben usar las personas sanas y sin síntomas de enfermedad.

Para cumplir con su misión protectora deben cumplir en su fabricación con las siguientes reglas:

  • Ajustarse adecuadamente en nariz y boca para evitar escapes o fugas.
  • Estar confeccionadas con varias capas transpirables, opacas y de trama cerrada.
  • Contar con varilla nasal para que queden bien sujetas y evitar desplazamientos o caídas.
  • Pasar los estándares de homologación.

Mascarillas personalizadas homologadas para empresas

La obligatoriedad de llevar mascarilla en los puestos de trabajo, así como en cualquier reunión o evento al que se asista en nombre de la empresa hace que la uniformidad de este elemento cobre relevancia y para ello las más adecuadas son las mascarillas personalizadas homologadas.

Estas mascarillas se solicitan por encargo dentro de una amplia variedad de modelos y colores y personalizarlas con el logo o el nombre de la empresa.

Solo con mandar un email con el modelo elegido, el tipo de cintas de sujeción, el diseño o texto a serigrafiar o bordar, los colores y las cantidades todo el equipo de trabajo las tendrá a su disposición en un breve plazo.

Son mascarillas que cumplen con la UNE 0065 y su tejido es antimicrobiano y antibacteriano, la respirabilidad y el ajuste son los mejores y cuentan con una duración estimada de más de 25 lavados. 

 

Mascarillas transparentes homologadas

Si por profesión o porque para comunicarse sea necesario mostrar el rostro o ver la cara de las personas con las que se interactúa las mascarillas transparentes de tela son la mejor opción. 

Tienen la misma protección que las opacas, ya que están fabricadas con tela de poliamida antibacteriana tratada con tecnología HeiQ Viroblock y su nivel de respirabilidad es perfecto. También son reutilizables y se puede elegir entre diferentes modelos y colores. 

Mascarillas para niños homologadas

Los niños también tienen que llevar mascarilla cuando salen de casa bien sea al colegio, a jugar o a cualquier lugar donde haya gente y, por tanto, es muy importante elegir las que les resulten más cómodas y a su gusto para evitar que se la quiten.

Al comprar mascarillas para niños hay que tener en cuenta factores tales como su edad de cara a elegir el tamaño adecuado, un tejido suave, como el algodón orgánico, que no roce ni provoque irritaciones y a ser posible lavables con facilidad. Y quizás el más relevante para ellos, que es el estampado. 

Se pueden encontrar mascarillas de tela con todo tipo de estampados, colores e incluso transparentes sin temor a que unas sean menos fiables que otras, puesto que todas están fabricadas con tejidos antigérmenes, son ergonómicas e impiden la acumulación de humedad.

Gobierno y oposición difieren en su postura sobre la visita del emérito

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?