Showroom The Cosmethics
photo_cameraShowroom The Cosmethics

Cuídate

Cómo innovar, crecer y ser referente en el sector belleza orgánica desde una pequeña ciudad

Con profesionalidad, seriedad y creyéndotelo en todo momento. Emprender y consolidar sin estar en el epicentro es posible y así lo demuestra theCosmethics

Pasión por una idea y un proyecto: cuidarse la piel no es un acto femenino, es un acto de salud.  Así nació theCosmethics una empresa multimarca de cosmética natural y orgánica liderada por Sofía y Ana, dos entusiastas de la belleza natural, saludable e inteligente.

 

“theCosmethics es una empresa viva, joven e independiente y que intenta trabajar y vender con ética en un universo que nos acompleja a diario. Volcamos nuestra ilusión y compromiso en probar personalmente y seleccionar la mejor cosmética natural y orgánica del mundo. Nos gusta vivir en contacto con lo que queremos cuidar”, expresa a La Buena Vida Ana Vispo, socia de la empresa.

En estos años han probado de manera personal miles de productos. Son los radares de las marcas. Incluso firmas de cosmética convencional les han solicitado feedback para que testen sus nuevos lanzamientos. 

Referente en cosmética orgánica

En España son un referente en cosmética orgánica exclusiva, fundamentalmente por su honestidad en el feedback. Es su sello personal que les diferencia de otras empresas del sector. Su reconocimiento es tal que, actualmente, las marcas extranjeras llaman a su puerta.

Conciben el cuidado personal como algo muy completo que implica una saludable y variada alimentación, deporte, higiene, mimo y cuidado... 

Tras estos años de éxito en España (representan a más de 50 marcas) ahora están lanzando su proyecto en México.

Un 95% de composición natural

Los productos que ofrecen en theCosmethics son esencialmente orgánicos y naturales. ¿Qué significa esto? Pues que el 95% de la composición de sus productos proviene de ingredientes naturales, intentando evitar los componentes sintéticos.

“Esto no quiere decir que rechacemos frontalmente el uso de ingredientes sintéticos en la composición de cada crema o aceite, ya que algunos elementos son necesarios para su conservación. Pero ofrecemos una gama de altísima calidad de marcas naturales para todo tipo de pieles, en especial para aquellas más complicadas”, expone la portavoz de la empresa.

Antes de ser tenderas, Sofía y Ana fueron compradoras. Cuando ellas comenzaron en este mercado, la cosmética natural y orgánica no era tan demandada como ahora y se potenciaba más la estética que la salud. Esto ha cambiado y ahora somos testigos de una época en la que el cuidado está más enfocado a la salud y tiene muy presente a la naturaleza.

Además de la revisión de las marcas, desde sus comienzos intentan proceder en su labor comercial aplicando la ética. Y esto significa, “no poner el miedo a tu cuerpo ni fomentar complejos como palanca de venta” –comentan -  “intentar que el cliente gane en seguridad y no demonizando otros productos y tratamientos sino ofrecer los beneficios de lo que nosotras vamos descubriendo”.

maquillaje thecosmethics

Veracidad y atención “personalísima”

Su compromiso con la veracidad de sus productos es tal, que también se refleja en la información que ofrecen a sus seguidores. Como ejemplo, este artículo sobre protección solar que ellas mismas han redactado en su Magazine a raíz de todas las dudas que surgen a partir de los protectores solares y cuán saludables son para la piel y para el planeta. Más que un artículo, es toda una tesis en la que intentan explicar con objetividad y labor periodística desde la diferencia entre filtros químicos y orgánicos, hasta las distintas radiaciones que pueden afectar a nuestra piel.

Y, por supuesto, no olvidan la atención “personalísima” con todos sus clientes a través de las redes sociales. La web de TheCosmethics está adaptada para interactuar con las socias de la empresa, consultar todo tipo de dudas y adquirir los productos. Cuentan también con una tienda física en Allariz (Ourense).

Productos estrella

Entre los cientos de productos que ofrece theCosmethics, han seleccionado para La Buena Vida los tres más significativos que se identifican con sus señas de identidad: Natural Smart Beauty.

Discos desmaquillantes reutilizables de algodón

 

Pack de 6 discos limpiadores y desmaquillantes de algodón orgánico certificado. Son ideales para limpiar y desmaquillar el rostro de forma suave y efectiva sin irritar la piel. Se pueden utilizar solo con agua, con el tónico o con un limpiador habitual.

Con el sello de theCosmethics estos discos se elaboran a partir de algodón orgánico no blanqueado, y son respetuosos con la  piel y con el medio ambiente.

Cada disco reutilizable equivale aproximadamente a 200 discos desmaquillantes convencionales de usar y tirar. Por lo tanto, theCosmethics ofrece una solución más ecológica. Además, son resistentes e hipoalergénicos; aptos para todo tipo de piel. Son versátiles, reutilizables, rápidamente biodegradables y lavables.

discosdealgodon_thecosmethics

Están compuestos por dos caras diferentes: una de ellas muy suave, pensada para limpiar y desmaquillar la delicada zona del ojo, y la otra, es de microtoalla para conseguir una limpieza más profunda pero igual de suave con la piel.

La vida útil aproximada es de al menos 60/70 lavados cada disco.

Se venden con una bolsita de algodón (muy útil para lavarlos en la lavadora) por 16,50€.

La Potion Infinie: La crème de la créme

lapotioninfinie_thecosmethics

La Potion Infinie de Argentum Apothecary es un tratamiento antienvejecimiento, natural y unisex que hidrata, regenera y tonifica la piel. Es para todo tipo de pieles y especialmente efectivo para piel muy sensible. Trata la flacidez, las manchas, la deshidratación, la luminosidad y las arrugas.

Su secreto está en su delicada composición: la combinación de plata coloidal, DNA HP y cafeína. La Potion Infinie es un tratamiento único que sirve como sérum, contorno de ojos y de labios y crema de día y de noche.

El 99,5% de los ingredientes de la Potion Infinie son de origen natural.

El envase de vidrio de 70ml cuesta 189 euros y dura aproximadamente tres meses si lo aplicas mañana y noche. 

Aceite bioregenerante de rosa mosqueta: esencial para las heridas

Un aceite de rosa mosqueta es un producto indispensable que debería estar en todos los hogares. Es utilísimo para la regeneración y cuidado de cicatrices y manchas.

Como señala la doctora María Ugía, colaboradora de theCosmethics: Nuestra piel es como un mapa de nuestra vida, en ella imprimimos nuestro sello, distinta a todas las demás. Es ese color, textura, lunares, pecas y otras marcas las que nos hacen diferentes. Pero dentro de esas marcas hay algunas que llegan inesperadamente. Las heridas sobre la piel, bien sean accidentales o por alguna cirugía, dejan sobre ella una cicatriz que puede acompañarnos el resto de nuestra vida”.

El aceite bioregenerante de rosa mosqueta puro es un aceite concentrado natural para todo tipo de piel. Este aceite de rosa mosqueta tiene la concentración más alta del mercado en betacarotenos.

aceitederosamosqueta_paiskincare_thecosmethics

Los estudios sobre personas reales demuestran que la rosa mosqueta es eficaz para mejorar la apariencia de cicatrices, estrías, marcas provocadas por el sol y las líneas finas de expresión. El aceite bioregenerante de Pai Skincare es el único que contiene aceite de rosa mosqueta concentrado con el doble de esteroles regenerativos y cinco veces los carotenoides del aceite de la semilla. Esto hace que Organic Rosehip BioRegenerate Oil sea mucho más poderoso que los aceites de semillas de rosa mosqueta convencionales.

Envase de vidrio de 30ml cuesta 30€.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?