Dentista.
photo_camera Dentista.

Cuídate

Técnicas de implantología dental novedosas: los implantes en un día

De esta manera se puede lograr una sonrisa funcional y de buena apariencia

Cuando se ha perdido un diente o más, debido a un traumatismo u otra causa, la colocación de implantes es la solución. A medida que pasa el tiempo, las técnicas de implantología se van perfeccionando gracias a la innovación tecnológica. De esta manera se puede lograr una sonrisa funcional, y de buena apariencia, a través de procedimientos sencillos y rápidos, como la colocación de implantes dentales en un día.

Implantes de carga inmediata

La técnica de implantología dental en un día permite la recuperación de un diente a través de una sola intervención. Gracias a este procedimiento de atención inmediata, se puede devolver la funcionalidad de la dentadura en un corto período de tiempo, luego de que ha ocurrido un traumatismo.

En apenas 24 horas posterior a la extracción de uno o más dientes, se puede proceder a instalar estos implantes. Por eso, es una alternativa viable para quienes no desean prolongar la recuperación de la estética y funcionalidad de su dentadura.

¿Cómo se logran dientes en un solo día?

Una vez que se ha realizado una evaluación integral de la boca de la persona que requiere de implantes dentales, comienza la primera fase de esta técnica de mínima invasión, en la cual se colocan implantes provisionales.

Después de la extracción de piezas que estén deterioradas, estos implantes se instalarán usando anestesia localizada. Luego, pero en esa misma sesión, se desarrollará una prótesis fija provisional que va a colocarse en los implantes.

La inmediatez de esta técnica es lo más valorado por quienes deciden colocarse dientes en un solo día, pues brinda una solución eficaz y óptima a problemas funcionales y estéticos de la dentadura. Por supuesto, tras la colocación de esta prótesis dental provisional es importante limitar el consumo de alimentos de consistencia dura, para evitar el deterioro de la misma.   

El fenómeno de osteointegración se logra cuando han pasado de 3 a 4 meses, es decir, en este período de tiempo, el implante logra una unión estable con el hueso. Entonces, se procederá a colocar las prótesis definitivas que estarán diseñadas para lograr una dentadura durable, estética y funcional.

Ventajas de la implantología de carga inmediata

La principal ventaja de este procedimiento innovador es la comodidad y rapidez del tratamiento. Desde el primer día se puede conseguir mejorar la apariencia de la dentadura, y mantener su funcionalidad hasta conseguir los implantes dentales definitivos.

Con otras técnicas de implantología dental era necesario esperar un período de tiempo tras la extracción de las piezas dentales, lo que generaba pérdida de autoestima en la persona. Con esta técnica se puede lucir una prótesis fija provisional desde el día uno, logrando una mayor adaptabilidad a los implantes fijos definitivos.  

 

Es una técnica de mínima invasión y sin dolor, y es una opción viable para quienes por accidente o traumatismos sufrieron la pérdida de piezas dentales. Pero no se recomienda en personas que tengan gingivitis o periodontitis, así que solo se podrá indicar un implante de carga inmediata en quien haya tenido evaluación previa para descartar una enfermedad bucodental.  

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes