Colegio en Sevilla
photo_cameraColegio en Sevilla

Cursos

Qué Colegio elegir en Sevilla

En plena temporada de Jorandas de Puertas Abiertas, las familias comienzan a buscar y a indagar cual es la mejor opción para matricular a sus hijos. La proximidad del centro escolar a sus casas, las actividades extraescolares, los idiomas, o el proyecto educativo, son los factores determinantes que se tienen más en cuenta a la hora de excoger la mejor opción educativa.

En este punto, la cuestión que te debes plantear no es ¿Cuál es el mejor colegio? sino ¿Cuál es el colegio más adecuado para tu hijo? ¿Qué Colegio elegir?

Y es que cada niño es un mundo, y no eres tú quien pasará una media de 8 horas diarias durante los próximos 9 años en ese colegio, así que sobretodo mira sus necesidades, no las tuyas.

Tienes que fijarte en ese profesor que le enseñará a leer y escribir a tu hijo, y observar a los compañeros que tendrá en clase, van a ser sus primeras amistades, incluso en los patios donde va a jugar en los recreos.

Y mira bien el aula donde estará cada día, y el material que hay, observa los lavabos y si tienes pensado que también se quede al mediodía, infórmate bien del tipo de comida del comedor.

Colegios bilingües

Los centros españoles, ofertan el bilingüismo en sus enseñanzas (se trata de dar ciertas asignaturas directamente en inglés, para incrementar las horas semanales en las que trabajan la lengua).

Teniendo en cuenta que España es uno de los países con peor nivel de inglés de Europa, está claro que algo así es necesario y tiene las siguientes ventajas:

Los niños pequeños son auténticas esponjas, introducir un segundo idioma a corta edad les ayuda a dominarlo mejor.

Aprendizaje progresivo.

Aprendizaje continuo y transversal.

Asimilación de un segundo idioma como algo natural, apenas sin esfuerzo.

En qué más debes fijarte

Debes fijarte sobretodo en las instalaciones del centro, en los espacios comunes y los destinados a materias específicas:

Seguramente, en la visita al centro lo primero que te muestren sea las aulas de P3: Lo ideal es que estén llenas de rincones, sitios separados donde realizar diferentes actividades: el juego simbólico y material inespecífico que haga volar su imaginación.

El aula de psicomotricidad debería estar llena de estructuras modulares con los que harán ejercicios que ayudarán a los más pequeños a desarrollar la coordinación corporal y la orientación espacial.

Las instalaciones deportivas: El gimnasio, los vestuarios, las pistas polideportivas… Unas buenas instalaciones deportivas reflejarán la importancia que dan en ese centro a los deportes.

La biblioteca: el espacio de la biblioteca debe ser amplio, bien iluminado (a ser posible con luz natural) y sobretodo un sitio tranquilo. La cantidad y calidad de libros también nos indicarán si tienen un buen proyecto de impulso de la lectura.

Mira si la escuela tiene un aula de informática independiente, dotada de varios ordenadores (pregunta también si hay un ordenador por alumno o si deben compartirlo) o quizás hayan portátiles en las aulas o pizarras digitales y proyectores… todo ello nos mostrará si el colegio está al día de las nuevas tecnologías.

El aula de música también tiene que ser un lugar amplio, y debería estar dotado de diferentes tipos de instrumentos musicales. Los instrumentos de percusión como el xilófono ayudan a mejorar la coordinación y los instrumentos de viento fortalecen los músculos de la vías respiratorias.

El aula de idiomas. Si en el centro hay, por ejemplo, un aula específica de inglés nos demostrará el peso que le dan a la lengua extranjera en el proyecto educativo.

Colegio internacional Alminar. Un colegio a la altura de Sevilla

Si hay un colegio en Sevilla que cumpla con todas las expectativas mencionadas anteriormente, ese es el Colegio Internacional Alminar, un colegio con una más que dilatada experiencia que pone al servicio de la sociedad un Proyecto Educativo dentro de los 10 Mejores Colegios de España ya que desde Educación Infantil trabajan la Inteligencia Emocional, el Bilingüismo, Huerto Escolar y el uso de Pantallas Digitales Intercativas para favorecer la gamificación y el aprendizaje de una forma natural y divertida además de unas instalaciones inmejorables 30.000m² de instalaciones que lo sitúan como el primer Centro privado de la provincia de Sevilla en lo que se refiere a superficie destinada a la práctica de diferentes disciplinas deportivas, de esparcimiento y recreo.

En el exterior  cuenta con:

Un campo de fútbol 7.

Pista de atletismo.

Pista de pádel.

Pistas polideportivas exteriores, entre las que destacan 4 de baloncesto y 2 de balonmano.

Pista de futbito.

Pista de fútbol sala.

Pista de patinaje.

Pista de voleibol.

Excelencia académica

En el Colegio Internacional Alminar no se confunde la excelencia con expedientes académicos sobresalientes. Están convencidos de que cada alumno puede alcanzar la excelencia en función de sus capacidades y de su esfuerzo. El alumno tradicionalmente brillante como el alumno que con su esfuerzo logra alcanzar el máximo de sus capacidades. Se educa en el valor del esfuerzo, de la laboriosidad, del trabajo diario, regular, bien organizado. En las pruebas anteriormente llamadas de Selectividad, y actualmente EvAU, el Colegio Internacional Alminar consigue un 100% de aprobados y una nota media superior a la de la media de toda la Comunidad de Andalucía.

Departamento de orientación y gabinete psicopedagógico

El Departamento de Orientación contribuye a mejorar el desarrollo personal, académico y emocional del alumnado de cada colegio. Para ello el Colegio Internacional Aminar ha desarrollado un sistema de intervención basado en programas proactivos que tratan de prevenir, detectar e intervenir sobre situaciones personales que requieren una atención especializada.

El campo de actuación es muy amplio, ya que no sólo se interviene sobre todo los alumnos del Centro (de 3 a 18 años), sino que además lo hacemos a través del asesoramiento y colaboración con la familia y el profesorado. Dividen la actuación en varios planes de trabajo que resumimos a continuación:

Plan de atención a la diversidad.

Plan de acción tutorial.

Plan de orientación académica y profesional.

Además el Centro dispone de un Gabinete Psicopedógico que cuenta con un método de NeuroFeedback llamado Método Wits.

Un innovador sistema de aprendizaje que potencia las capacidades como la atención, la concentración y la memoria. La tecnología WITS llegó a España en 2016, de la mano de Rocío Ramos-Paul, la psicóloga que estuvo al frente del programa televisivo Supernanny. “Es un entrenamiento mental a través de un sensor que se coloca en el brazo y se conecta con las ondas del cerebro. Las sesiones son como juegos y sirven para aumentar la capacidad de concentración entre un 30% y un 200%, algo que está probado científicamente. Da muy buenos resultados en niños con déficit de atención, problemas de hiperactividad, dificultad de aprendizaje.

El Colegio Internacional Alminar tiene abierto el plazo de admisión. Para informarse de las plazas disponibles para el próximo curso académico, pueden informarse en Calle Ronda de Altair 2 CP: 41703 Dos Hermanas (Sevilla). En el teléfono: 955 67 91 27 y en el mail: [email protected]

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?