Estudiar locución online
photo_camera Estudiar locución online

Cursos

MasterD apuesta por la radio online inaugurando su estudio profesional

Estudio profesional de radio para aprender sin límites

La radio goza de muy buena salud. Realizar esta afirmación en medio de una crisis de los medios tradicionales puede resultar, cuanto menos, llamativo. La realidad es que en el último año el consumo de la radio on-line se ha disparado debido a un cambio en el modelo de consumo de los oyentes españoles. Tanto es así que, tras el periodo de confinamiento, la radio on-line ha crecido un 112%, según un estudio de IPG Mediabrands. Además de este incremento, la radio se posiciona como el medio de mayor credibilidad y confianza entre la sociedad.

Pero, ¿cuál va a ser el futuro de este medio? ¿Cómo va a afectar a la nueva cantera de locutores profesionales? Hoy en día podemos escuchar radio en cualquier momento y lugar, pero no siempre ha sido así. Desde que en la Nochebuena de 1906 se realizó la primera retransmisión radiofónica, pasando por el nacimiento de la primera estación de radio por Internet en 1993 o la actual irrupción del podcasting, han sido varios los cambios que han hecho que podamos escuchar la radio en cualquier dispositivo, pero hay algo que permanece: la radio necesita “compromiso, pasión y perseverancia”.

Así los explica la Docente de Locución y Presentación en Radio y TV de MasterD, Laura Ondiviela. La radio tiene un presente excelente y, por todo ello, desde el Centro Líder en Formación Abierta, con el fin de mantenerse a la vanguardia en materia educativa, se ha puesto en marcha una radio profesional a disposición de cientos de estudiantes de locución y radio, para potenciar los cursos de este medio.

Estudio profesional de radio para aprender sin límites

Con el fin de ofrecer un servicio docente completo, MasterD ha instalado un estudio de radio completamente profesional. Con uno de los mejores dispositivos del mercado, permite emitir desde el estudio con invitados presenciales, telefónicos o videoconferencia, facilitando así que cualquier estudiante o profesional del sector pueda emitir contenido de todo tipo.

Además, cuenta con una red de estudios portátiles en más de 25 puntos de toda España. De este modo, los alumnos pueden conectarse fácilmente a los estudios centrales. Como explica Isidro Rodrigo, responsable de la Escuela Audiovisual de MasterD, “además de ser una excelente herramienta para practicar, nos convierte en la primera empresa de formación en tener una red nacional de puntos de emisión especializados en educación con emisión web”. De este modo, la red lleva el aprendizaje a todo el mundo, en cualquier momento y lugar, pudiendo disfrutarse en abierto de manera gratuita mediante streaming o bajo demanda desde MasterD Radio.

Cómo Estudiar Radio Online

En los últimos años, la formación online se ha convertido en la opción preferida en toda España. Por ello, adaptar la metodología online otorga una libertad enorme a la hora de crear y difundir contenidos. Los alumnos de MasterD, a través del Campus Virtual, pueden encontrar, además de todos los recursos multimedia necesarios para su formación, toda una comunidad de aprendizaje sin renunciar a las características propias de una academia presencial.Dónde estudiar radio

De esta manera, los alumnos de MasterD tienen acceso a la mejor enseñanza con resultados a través de prácticas garantizadas en reconocidos establecimientos y bolsa de empleo propia, clases en directo teórico-prácticas y oportunidades de desarrollo profesional y networking, entre otras ventajas.

Mejores Cursos Locución Profesional Online

Cada vez son más los adeptos que deciden apostar por la mejor formación en radio para trabajar en este medio de comunicación. La Escuela Audiovisual de MasterD ofrece la mejor formación adaptada a las nuevas tendencias. Cada año, MasterD trabaja por formar a profesionales de locución en radio y televisión, de la mano de un equipo de docentes y expertos con experiencia en emisoras y cadenas de televisión nacionales como RNE, Cadena SER o Cuatro, quienes comparten toda su experiencia a través de un completo programa formativo.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable