Estudiante.
photo_camera Estudiante.

Cursos

Cómo prepararse para ser un profesional experto en asesoría de empresas

El Máster online de la Escuela de Negocios de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, ofrece una formación completa en la gestión de las obligaciones empresariales

El 95% del tejido empresarial español está sostenido por pequeñas y medianas empresas. Así mismo, varios estudios confirman que las “start-up” en España representan el 5% de todas las empresas. 

Este tipo de compañías, que muchas de ellas han nacido de la creatividad y sueño de sus emprendedores, con frecuencia necesitan de asesores empresariales para gestionar la burocracia en materia contable, fiscal y laboral. 

Expertos en asesoría empresarial 

Para muchos empresarios y autónomos, una persona experta que les guíe en el día a día de su negocio, es de vital importancia para que su empresa sea solvente y prospere. 

Los estudios universitarios no siempre completan toda la formación que un experto en asesoría de empresas debe adquirir. Esta es una de las razones por las que muchas escuelas de Negocios ofrecen formación en asesoría de empresa

Uno de estos centros es la Escuela de Negocios y Dirección - ENyD, la escuela de negocios de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. El Máster online en Asesoría de Empresas ofrece una formación completa para capacitar al alumno en prestar sus servicios de manera externa como gestores de empresa o incluso crear su propia gestoría o asesoría. 

Competencias 

Con este tipo de Máster, la persona podrá acceder al mundo laboral como asesor contable, fiscal o laboral de todo tipo de empresa, en concreto, de las pequeñas y medianas que, en los últimos años, muchas de estas compañías deciden contratar a  personal externo para llevar este tipo de competencias. 

Un asesor de empresas no solo tiene que ser un experto en material fiscal o contable; es indispensable también que tenga conocimientos en otras áreas propias de la pequeña compañía. 

Cómo empieza una start-up

Por ejemplo, pongamos el caso de una start-up cuyos productos comienzan a venderse de una manera progresiva en el mercado. La facturación aumenta y lo que inicialmente era en un pequeño negocio que se vende en internet, se convierte en una empresa de mayor dimensión. 

Será entonces cuando este pequeño emprendedor comience a plantearse qué forma jurídica es la más adecuada para su empresa, qué documentos son necesarios, qué tipo de impuestos debe sostener dicha empresa. Y si su compañía continúa creciendo y necesita contratar a personal, qué tipos de contratos existen, salarios y cotizaciones. 

 

Así mismo, toda compañía debe saber que está sujeta a unas normativas empresariales obligatorias, como llevar al día los estados financieros, las cuentas, provisiones, cuentas anuales, balances, etc.

Gestión de proyectos 

Por otra parte, para que las empresas prosperen y tengan éxito, el empresario también debe adquirir conocimientos en gestión de equipos, toma de decisión y negociación. La experiencia de un buen asesor empresarial puede guiarle en estas habilidades de dirección. 

Y, por último, la gestión de proyectos es también un área de las empresas de vital importancia para que el negocio se mantenga en el tiempo. Por esta razón, saber cómo organizar un proyecto, conocer las distintas técnicas de planificación, planificar los recursos, definir objetivos y realizar un seguimiento y control, son características esenciales para la buena marcha de cualquier empresa

En definitiva, una serie de requisitos que, sin una preparación cualitativa y cuantitativa, las empresas morirían antes de que su negocio prosperase. 

Obligaciones empresariales 

El Máster online en Asesoría de Empresas de la Escuela de Negocios y Dirección - ENyD ofrece todos estos conocimientos para convertirse en un experto en la gestión empresarial. 

“El curso está diseñado para proporcionarte los conocimientos necesarios para llevar de forma completa la gestión de las obligaciones empresariales en materia contable, fiscal y laboral. Nuestro objetivo es formar a los alumnos para que adquieran un método de trabajo que les permita estar siempre actualizados y poder dar respuesta en el futuro a las necesidades de sus clientes”, explican desde la Escuela de Negocios. 

El Máster online, eminentemente práctico, está integrado por asignaturas que tienen una duración de entre 1 y 2 meses. 

“Nuestro objetivo es que se pueda compaginar de una manera más sencilla la vida profesional y personal con una formación superior de calidad”, señalan los promotores del Máster. 

Ejercicios multimedia 

Así, ofrecen ejercicios multimedia con casos interactivos que permiten comprobar de forma autónoma si el alumno es capaz de aplicar los contenidos a la práctica.

Además, durante todo el curso tendrá acceso ilimitado a la base de datos de LeFebvre, imprescindible para superar los ejercicios de evaluación.

Así mismo, el Máster facilita la descarga y videos explicativos de una de las herramientas de gestión disponibles en el mercado. El curso cuenta con videoconferencias y tutorías ilimitadas a través del campus virtual. 

El perfil del alumnado que opta por realizar este Máster es de aquella persona que busca una formación de calidad que le permita desarrollar competencias en el asesoramiento a empresas de toda índole. 

Películas, series y documentales de estreno en Netflix España en Junio de 2022

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?