Carnet de conducir
photo_cameraCarnet de conducir

Cursos

Duplicado carnet de conducir Online

¿Qué pasa si perdéis o si os han robado el carnet de conducir?

En España existen diferentes permisos de conducir, cada uno se adapta al tipo de vehículo que deseáis o tenéis que manejar. Es importante entender que para poder circular de forma legal por cualquier parte del país necesitáis tener vuestro carnet (o si lo habéis perdido contar con un duplicado), de lo contrario, podéis sufrir importantes multas.

Como podéis saber, sacar el carnet de conducir por primera vez no es tan complicado como muchos lo hacen ver, simplemente debemos cumplir con los requisitos (ser residente, mayor de edad, ser declarado apto luego de pasar las pruebas y contar con aptitudes físicas y psicológicas para poder manejar).

¿Qué pasa si perdéis o si os han robado el carnet de conducir?

En el caso de perder, extraviar o de que os han robado el carnet de conducir podéis hacer algo bastante sencillo que consiste en conseguir un duplicado carnet de conducir. Este proceso puede realizarse completamente en línea, simplemente debéis conocer dónde y cómo hacerlo.

Antes de saber cómo hacerlo es importante entender que el duplicado solamente durará un mes y medio o algo así, luego de eso, recibirán un nuevo carnet de conducir (solo en el caso de que el permiso original que perdieron no se encontrará vencido).

¿Cómo solicitar el duplicado del carnet de conducir?

Ir al sitio web duplicado carnet conducir.

Introducir vuestros datos.

Subir la documentación solicitada.

Firmar la operación desde el dispositivo que estamos ingresando.

Realizar el pago de la operación (puede hacerse con tarjeta de crédito o débito).

Esperar el duplicado en la dirección otorgada, puede llegar en unos 5 días como máximo.

En un tiempo máximo de 60 días estaréis recibiendo vuestra licencia de conducir, expedida por la Dirección General de Tráfico.

¿Cuáles son las ventajas de solicitar un duplicado online?

Proceso rápido y sin necesidad de desplazarse

Es importante realizar rápido los diferentes trámites si has perdido la cartera, por lo tanto, poder solicitar el duplicado online es sumamente ventajoso y además, no tendréis que desplazaros para realizar este procedimiento.

Sencillez en el proceso

El proceso es muy sencillo y simplemente se necesita un dispositivo móvil para poder acceder al sitio web y llevar a cabo los pasos comentados anteriormente. En menos de 5 minutos habréis solicitado vuestro duplicado.

Seguridad y transparencia en el proceso

Todo el proceso es totalmente seguro y transparente, el pago es realizado por un portal de comercio electrónico seguro y los datos son transmitidos de forma encriptada.

Se evitan las multas por no contar con el carnet de conducir

Como os decíamos anteriormente, la multa por no llevar el carnet de conducir puede ser bastante alta y costaros mucho más dinero que los casi 50 euros solicitados para que os entreguen en máximo 5 días el duplicado de su carnet de conducir.

En menos de 60 días tendréis vuestro nuevo carnet de conducir

Otra de las grandes ventajas es que además de obtener el duplicado, también estaréis solicitando en el mismo momento vuestro nuevo carnet de conducir que estará disponible en menos de 60 días.

En resumen, es verdaderamente sencillo y económico sacar el duplicado del carnet de conducir, por lo tanto, no vale la pena enfrentar las multas por no llevar permisos para conducir con ustedes cuando se movilizan en su vehículo.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable