Community Manager
photo_cameraCommunity Manager

Cursos

Especialízate en gestión de redes sociales con un buen curso profesional de Community Manager

Quien maneja las redes sociales de una empresa, es una persona especializada en sacar provecho a estas herramientas para interactuar con clientes actuales y potenciales

Uno de los principales factores del éxito de cualquier empresa es saber manejar su publicidad e imagen a través de las redes sociales.

Dependiendo del tipo de público a quien apuntar, una buena estrategia de mercado digital que incluya gestión de redes sociales, es fundamental para lograr los objetivos.

Y claro está, quien maneja las redes sociales de una empresa, es una persona especializada en sacar provecho a estas herramientas para interactuar con clientes actuales y potenciales, cuyos esfuerzos se traducirán en ventas.

¿Qué es un Community Manager?

Estamos hablando del Community Manager, que es el responsable de gestionar las redes sociales de tu empresa.

Como hemos dicho, un Community Manager es una persona que está especializada en fidelizar clientes para la marca, a través de las redes sociales; aunque lamentablemente esta visión no es compartida por muchos empresarios, que consideran un gasto excesivo pagar los servicios de un experto.

En estos casos, los empresarios pretenden gestionar ellos mismos las redes sociales o en todo caso, piden la ayuda a un familiar o amigo que “sabe utilizarlas”.

Realmente, éstos no conocen las estrategias necesarias para lograr el éxito como identificar las tendencias, crear métricas de control,  colocar etiquetas que capten a más seguidores, crear campañas para ganar más seguidores, etcétera.

Formación profesional para ser un buen Community Manager

Por estas razones es importante que el gestor de redes sociales se forme con un curso de Community Manager de Miguel Florido, donde encontrarás profesores con gran experiencia práctica en esta herramienta fundamental del mercado digital.

Descubre más visitando https://escuela.marketingandweb.es/curso-de-community-manager/ para ver más detalles sobre estos cursos.

La escuela de Marketing and Web enseña cómo diseñar tus propias estrategias en redes sociales, en clases 100% prácticas y aplicadas a las cuentas que estás llevando. El objetivo final de esta academia, es enseñarte a generar mayor tráfico y visibilidad de tus publicaciones, con el fin de ganar nuevos seguidores y aumentar las ventas.

Este curso de Community Manager de Miguel Florido dura seis meses, y sus profesores están altamente especializados en diferentes sectores. Ellos te acompañarán durante este tiempo para desarrollar tu estrategia en redes sociales y  mejorar cada aspecto, hasta alcanzar el éxito.

Por eso este curso dura seis meses, porque es tiempo suficiente para verificar los resultados de una correcta estrategia en redes sociales. Ten en cuenta que cada red social (Facebook, Instagram, Twitter, etc...) tiene su propia personalidad, públicos bien definidos, herramientas y horarios, algo que dominarás en la escuela de Marketing and Web.

Conviértete en un experto en redes sociales SEO

Una de las mayores frustraciones de quienes dicen gestionar las redes sociales, es que no logran posicionar sus cuentas entre el público, no logran aumentar los seguidores, y no promueven la interacción de las distintas publicaciones, por lo cual no logran conseguir clientes.

Ésto se debe en buena medida, a la falta de organización y análisis de las métricas, el desconocimiento del potencial de cada una de las redes sociales, la selección incorrecta de las redes para cada tipo de cliente, la utilización de un lenguaje nada atractivo, el poco interés en interactuar con los seguidores, y la ausencia de promociones y concursos para elevar el tráfico, entre otros aspectos relacionados.

Las redes sociales ofrecen herramientas propias como las historias, las etiquetas, la programación de publicaciones, entre otros recursos que facilitan el trabajo del Community Manager.

Una vez realizado el curso de Community Manager lograrás:

  • Mejorar la imagen de las cuentas que gestionas.
  • Ofrecerás una atención más adecuada a los clientes.
  • Diseñarás contenidos de calidad que atraerán a nuevos clientes.
  • Podrás ofrecer herramientas a tus clientes a cambio de su fidelidad.
  • Sabrás leer y gestionar las métricas.
  • Aumentarás el alcance de la marca.

Por estas razones es una tendencia mundial realizar este tipo de curso

Todo lo que involucre interactuar con personas implica estudio, análisis, investigación y presentación de resultados. Es por eso, que un Community Manager es mucho más que alguien que “sabe” manejar cuentas de redes sociales, es un experto en fidelizar clientes a través de éstas.

Recuerda que si estás debidamente preparado, tendrás más oportunidades de éxito, así que no te quedes detrás de tus competidores.

Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?