Una chica estudiando.
photo_camera Una chica estudiando.

Cursos

Estudia oposiciones de educación en MasterD para tu comunidad

MasterD es un centro especializado desde hace más de 25 años en oposiciones

Las convocatorias de oposiciones en educación siguen sucediéndose año tras año, de manera que estudiantes de todo el país pueden prepararse estas pruebas, si quieren ejercer de maestros en su futuro laboral.

Prácticamente todas las Comunidades Autónomas convocan nuevas plazas para maestros, con el año 2022 como fecha clave en la que poder presentarse a las pruebas oficiales.

Los estudiantes deben decidir si preparar este importante examen por cuenta propia o si escogen algún centro especializado, con el que obtener una formación adecuada a estas oposiciones.

Entre quienes prefieren una preparación guiada, tienen como prioridad MasterD, especializada desde hace más de 25 años en oposiciones, además de en formación para diversos cursos profesionales.

Si te interesa ser maestro en el futuro y buscas la mejor forma de preparar estas oposiciones, ¡ahora es el momento de empezar! Te contamos toda la actualidad sobre plazas de educación en España y qué ventajas podrás aprovechar, de estudiar en una academia especializada.

Convocatorias oposiciones de Maestros y Profesores 2021-2022

Se necesitan profesores en toda España. Es una realidad que nos interesa a toda la sociedad, así como una gran noticia para los estudiantes que buscan una plaza como maestro.

Lo más lógico es preparar la oposición para tu propia Comunidad Autónoma, salvo que te atraiga desplazarte a otra zona del país. Sea donde sea donde quieras realizar la oposición para ser maestro, te contamos para cada región las plazas convocadas por el Estado para oposiciones a educación de 2021 a 2022.

Oposiciones Educación Andalucía 2021-2022

En 2021 hay convocadas en Andalucía 5.104 plazas de Secundaria y en 2022 hay otras 2.600 plazas confirmadas para Maestros.

Es una oportunidad muy llamativa, para todos los estudiantes que busquen trabajo como docente en esta región.

Oposiciones Educación Aragón 2021-2022

Las oposiciones de educación Secundaria en Aragón dan la oportunidad este año a los estudiantes de conseguir alguna de las 339 plazas.

Pese a que Aragón es una región modesta en cuanto a oferta laboral, esta convocatoria ha atraído a muchos estudiantes este año.

Oposiciones Educación Asturias 2021-2022

Es un momento ideal para apuntarse a MasterD y comenzar con tiempo la preparación de oposiciones a educación en Asturias. Las convocatorias de 2020 han sido aplazadas por la situación sanitaria actual y se espera que en 2022 tengan lugar.

Tiempo suficiente para obtener la mejor preparación posible y acudir a la convocatoria oficial con el objetivo de sacar mejor puntuación que el resto de candidatos.

Oposiciones Educación Baleares 2021-2022

Un total de 1.144 plazas para Maestro en infantil, primaria, secundaria y formación profesional, entre muchas más especialidades y niveles. Más de 5.000 estudiantes han presentado su solicitud para la convocatoria.

Ejercer de maestro en Baleares tiene muchas ventajas, pero requiere competir con muchos otros candidatos para conseguir una plaza. No hay información para las futuras convocatorias, pero está claro que es un buen momento para empezar la preparación si se quiere llegar con opciones de conseguir el empleo para la próxima.

Oposiciones Educación Canarias 2021-2022

La previsión de oposiciones de educación en Canarias es muy positiva. Más de 1.200 plazas están aplazadas hasta una próxima convocatoria probablemente en 2022, más todas las que se anuncien hasta entonces.

Si quieres tener opciones para una de estas plazas, lo ideal es comenzar a estudiar en este momento. Si quieres confiar en la experiencia de MasterD, tiene una de sus sedes precisamente en Las Palmas de Gran Canaria. Una buena opción para una formación semipresencial con la que obtener la preparación que buscas.

Oposiciones Educación Cantabria 2021-2022

Los estudiantes interesados en las oposiciones de educación en Cantabria, tienen ante sí 396 plazas para Secundaria, Formación Profesional y Escuelas Oficiales de Idiomas. Más de 5.300 opositores han confirmado su presentación.

Como puede comprobarse, el interés por ejercer de maestro en Cantabria es alto y el nivel exigido va a ser equivalente. Para próximas convocatorias en esta región, la preparación va a ser clave, si se quiere tener posibilidades de conseguir una de las plazas.

Oposiciones Educación Castilla-La Mancha 2021-2022

Este año por fin podrán los estudiantes presentarse a las 1.069 plazas a Profesores de Secundaria en Castilla-La Mancha.

Es una de las convocatorias más ambiciosa de los últimos años, una oportunidad clave para todos los estudiantes que han estado esperándola desde hace mucho tiempo.

Además, también se prevé que próximamente se anuncien unas 1.000 plazas más, para otras categorías de Educación.

Oposiciones Educación Castilla y León 2021-2022

En Castilla y León viven una situación muy parecida. Este año hay 1.234 plazas disponibles para Profesores de Secundaria y se prevén otras 1.000 para otras especialidades en Educación.

Como siempre, la preparación va a ser clave. El número de plazas convocadas puede ser amplio, pero lo cierto es que también hay muchísimos estudiantes que se van a presentar.

Para las próximas convocatorias de oposiciones a Educación en Castilla y León, la Academia MasterD puede ofrecerte un temario completo y actualizado, con el que podrás adquirir todos los conocimientos que necesitas, para presentarte con opciones de superar al resto de candidatos.

Oposiciones Educación Cataluña 2021-2022

En Cataluña se va a celebrar una de las convocatorias más amplia en plazas de Profesores de Secundaria que se haya podido ver en los últimos años.

Nada menos que 4.202 plazas, que se sumarán a las 1.575 plazas ya convocadas para Maestros. Es un momento muy recomendable para quienes deseen un empleo en este sector en Cataluña.

Oposiciones Educación Ceuta y Melilla 2021-2022

Hay un total de 226 plazas docentes convocadas para oposiciones de Secundaria en Ceuta y Melilla.

Son pocas oportunidades para un puesto en estas regiones del país, por lo que la preparación deberá ser la mejor posible, para quienes deseen conseguirlo.

Con MasterD puedes preparar oposiciones online, con todos los recursos a tu alcance, para poder sacar la mejor nota posible en las pruebas oficiales.

¿Sabías que cuentan con una metodología llamada P8.10? Se basa en exigir al estudiante una nota mínima de 8 sobre un máximo de 10. Así te garantizan que siempre buscarás tener la mayor puntuación posible, algo imprescindible a la hora de presentarse a una oposición.

Oposiciones Educación Madrid 2021-2022

No te confíes con las convocatorias de Madrid. Pueden parecer ser grandes en cantidad de plazas, pero la demanda es inmensa. Muy por encima de otras comunidades.

Este año hay 3.090 plazas para Profesores de Secundaria y 2.500 plazas previstas para Maestros en 2022, que se sumarán a otras miles aplazadas de años anteriores.

Son muchas, es cierto. Pero la preparación para ser maestro en Madrid se exige que sea altísima, debido a la cantidad de opositores que se presentan.

Con una formación adecuada y personalizada, en la que dediques todo tu empeño, podrás conseguirlo.

Oposiciones Educación Comunidad Valenciana 2021-2022

La Comunidad Valenciana lleva acumulando convocatorias bastante interesantes para quienes desean ser maestros en la región.

Tras un 2019 prometedor en este sentido, en 2021 hay 2.771 plazas para Profesores de Secundaria y en 2022 se han anunciado 2.500 plazas más para Maestros.

Oposiciones Educación Extremadura 2021-2022

En Extremadura la convocatoria está siendo modesta. Hay de momento 697 disponibles, pero sin anuncio para los próximos años. Pese a todo, siempre es un buen momento para empezar la preparación y que luego no vengan las prisas.

Oposiciones Educación Galicia 2021-2022

En Galicia se vive una situación similar a la Comunidad Valenciana y Andalucía. Las oposiciones de Educación siguen siendo considerables cada año.

En 2021 ya hay convocadas 1.041 plazas en Secundaria y en 2022 tenemos previstas otras 1.600 para docentes.

Oposiciones Educación La Rioja 2021-2022

La Rioja representa perfectamente un ejemplo práctico de por qué preparar oposiciones en centros como MasterD es recomendable.

La cantidad de plazas convocadas en 2021 es de 140 y hasta 2022 no se prevé que se celebren las convocatorias a Maestros.

Pocas plazas, un nivel exigido altísimo y candidatos muy bien preparados. Una formación completa y dedicada es el mejor método para tener opciones de conseguir el trabajo.

Oposiciones Educación Murcia 2021-2022

Si quieres ser maestro en Murcia, es un buen momento para prepararte bien. Ya hay convocadas 592 plazas en Secundaria y previstas otras 1.000 plazas de Maestros en 2022.

La región está atrayendo a muchos profesionales por las opciones que hay, también para las oposiciones de educación. Pero no te confíes. Los candidatos presentados van a ir con la máxima preparación posible y tú deberías hacer lo mismo.

Oposiciones Educación Navarra 2021-2022

En Navarra todavía va a ser más importante una preparación a medida y exhaustiva en centros como MasterD para preparación de oposiciones.

Todas las convocatorias anunciadas a Maestros se han aplazado a 2022 y las 660 plazas de 2020 se celebrarán en el verano de 2021.

En el futuro obviamente tendrás más oportunidades. Prepararte lo mejor posible va a ser imprescindible para tener alguna oportunidad.

Oposiciones Educación País Vasco 2021-2022

El País Vasco tiene una importante convocatoria prevista de oposiciones de educación de 1.021 plazas de Secundaria. Si no te ha dado tiempo a prepararte, en 2022 ya hay aprobadas 836 plazas para Maestros. No hay excusa. Tienes el tiempo perfecto para la preparación que necesitas.

Ayuso sobre el aborto: “Mi obligación es defender la vida”

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?