Una persona con un ordenador portátil.
photo_camera Una persona con un ordenador portátil.

Cursos

¿Estudiar en universidades españolas? El deseo de centenares de extranjeros cada año

La preparación de la selectividad para extranjeros es necesaria para acceder a la universidad si no se ha formado en la ESO y Bachiller en España

Aunque a veces cuesta verlo, España es una de las referencias a nivel mundial en cuanto a calidad de enseñanza universitaria. El país cuenta con decenas de facultades en las que trabajan algunos de los más importantes investigadores del mundo. Y en todos los campos: desde la filología hasta las matemáticas, pasando por la medicina o las ingenierías.

Esto hace que cada vez sean más los alumnos extranjeros que desean formarse en las aulas del país y obtener un título expedido por alguna universidad española. Algo que también interesa a las propias facultades, pues atraer talento exterior solo hace elevar la fama de las universidades nacionales gracias a la cantidad de estudios, equipos de investigación y desarrollos teóricos y prácticos que salen de sus despachos. La preparación de la selectividad para extranjeros está, sin duda, a la orden del día. 

La universidad española, abierta a todo el planeta

En los últimos años se ha vivido una clara apuesta por elevar la presencia de talento extranjero en la universidad española. Esto se ha traducido en que tanto el propio sistema, el modelo legislativo y las propias facultades se han ido adaptando para ofrecer ventajas a los extranjeros que llegan a estudiar dentro de nuestras fronteras.

Hablamos de becas de formación, sistemas de estudios como los Erasmus, planes de doctorado, etc. Esto, sumado a la posibilidad de abrir la puerta al exterior con una selectividad accesible para extranjeros está dando sus frutos.

Precisamente la preparación de selectividad para extranjeros es uno de los principales puntos en los que hay que fijarse. Porque lo primero que se plantea un estudiante de otro país es si será fácil acceder a la universidad si no se ha formado en la ESO y Bachiller de España.

Afortunadamente, la respuesta es que no hay que preocuparse: existe la posibilidad de aprobar la selectividad de manera muy sencilla con solo unos meses de estudio.

Los centros especializados en selectividad para extranjeros

La preparación de la selectividad para extranjeros debe centrarse en adaptar todo su conocimiento a los parámetros de evaluación españoles y, además, incidir en aquellos otros aprendizajes que son propios del sistema educativo español.

Existen centros docentes que se centran en formar a los estudiantes de otros países a aprobar nuestra selectividad. Lo hacen gracias a un sistema basado en profesorado especializado en todas las ramas de conocimiento y con alta experiencia en la educación para extranjeros.

Además, para facilitar las opciones para todos, estos centros ofrecen unas interesantes posibilidades de formación online que en nada desmerecen a los centros físicos: aulas virtuales, vídeo clases online, foros de consulta, resolución de exámenes y tutorías personalizadas están centradas en acompañar al alumno de manera integral durante todo su proceso de formación.

 

Gracias a ello, los resultados son excelentes y los alumnos extranjeros pueden integrarse en el sistema universitario español sin ningún tipo de problemas y con una base de conocimientos que está a la altura de los alumnos que han estudiado en colegios e institutos españoles desde la más tierna infancia.

La preparación de la selectividad para extranjeros no es algo complejo y solo al alcance de unos pocos. Con un pequeño esfuerzo, constancia y empeño, se puede lograr.

Almeida recalca la “necesidad” de recordar el Holocausto para que “no vuelva a suceder”

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?