Aprobar Examen Ayudante Instituciones Penitenciarias
photo_cameraAprobar Examen Ayudante Instituciones Penitenciarias

Cursos

Preparar y aprobar el examen Ayudante de Instituciones Penitenciarias

Oposiciones de funcionario de prisiones

Las oposiciones de funcionario de prisiones son una de las más demandadas por los opositores de toda España, gracias a lo asequible de sus requisitos, a su estabilidad laboral y al buen número de plazas que se convocan año tras año.

El pasado 11 de enero, la academia de oposiciones MasterD realizó de manera simultánea en Sevilla y Madrid un simulacro de examen de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, con el fin de que tanto sus alumnos como el resto de opositores al cuerpo tuvieran una primera toma de contacto antes de las pruebas oficiales del próximo 2 de febrero, en lo que es la mayor convocatoria desde el año 2009.

El evento no estuvo marcado únicamente por los opositores al cuerpo de Ayudante de Instituciones Penitenciarias, sino que también pudieron asistir los Juristas, dando cabida a aspirantes con diferentes perfiles y dos tipos de requisitos. Además, una parte del temario es coincidente para ambas oposiciones, por lo que comparten ciertas características. La experiencia ha sido positiva para alumnos y docentes, para los primeros porque nunca habían trabajado en un evento de estas características.

¿Cómo es un simulacro de examen?

¿En qué consiste esta prueba de examen de Ayudante de Instituciones Penitenciarias? Se trabaja la simulación de las dos primeras pruebas de la oposición: teoría y práctica. Es decir, toda la oposición a excepción del proceso selectivo final, consistente en una prueba médica.

El examen de Prisiones consiste en 150 preguntas correspondientes al primer ejercicio de la fase de oposición, la parte teórica, y 10 casos prácticos del segundo. De este modo, todos los asistentes pueden comprobar de primera mano su nivel de cara a las pruebas reales, saber qué puntos deben repasar los últimos días.

¿Por qué realizar un simulacro de examen?

¿Por qué es útil realizar un simulacro de examen de Ayudante de Instituciones Penitenciarias? Realizar un simulacro de examen no solo es útil para que el opositor compruebe el nivel y los aspectos a mejorar, sino que también suponen una oportunidad para que el aspirante se sacuda los nervios propios de la primera vez, en un ambiente muy similar al que encontrará en las pruebas oficiales.

Además, según Raquel Castejón, alumna de MasterD y opositora desde 2017, esta prueba es perfecta para “aprender a manejar y comprobar los tiempos del examen”. El tiempo puede jugar a favor y en contra del aspirante en el examen oficial, y saber gestionarlo bien puede ser la diferencia entre conseguir una plaza o quedarse a las puertas.

MasterD se ha convertido en un centro pionero en la elaboración de simulacros de examen para que los aspirantes se pongan a prueba antes de afrontar el examen oficial de la oposición. Una forma muy efectiva para que todos los aspirantes que lo deseen puedan completar su preparación.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?