Campus virtual de TECH Universidad Tecnológica.
photo_camera Campus virtual de TECH Universidad Tecnológica.

Cursos

Forbes destaca a TECH como «la mejor universidad digital del mundo en español»

La revista valora su trayectoria internacional, con presencia en 24 países, y su posición como la universidad online más sobresaliente del sector, por medio de tecnologías vanguardistas que fortalecen el aprendizaje en línea

TECH Universidad Tecnológica es «la mejor universidad digital del mundo en español», según la revista Forbes. La publicación de referencia en el mundo de los negocios destaca la trayectoria internacional de esta institución educativa, con presencia en 24 países, y «su posición como la universidad online más sobresaliente del sector, por medio de tecnologías vanguardistas que fortalecen el aprendizaje en línea». 

Forbes recuerda que, en el año 2020, la educación virtual jugó un rol fundamental en el ámbito educativo a nivel mundial. En un contexto en el que pandemia aceleró la digitalización de las instituciones, las universidades online tomaron ventaja, poniendo el foco sobre un sector en pleno crecimiento y en el que destaca el caso de éxito de TECH Universidad Tecnológica. «En la actualidad, no hay otro operador de influencia a nivel global de área idiomática, todo gracias a la oferta académica que ofrece, la selección de su personal docente, y un método de aprendizaje innovador orientado a formar a los profesionales del futuro», añade la revista. 

La institución pertenece al grupo educativo TECH, empresa multinacional de capital español, con presencia internacional desde 2015 y reconocida por Financial Times dentro de las 200 compañías de mayor crecimiento en Europa durante 2017 y 2018, desgrana Forbes, y añade que está considerada la empresa tecnológica española con mayor valoración de los últimos 15 años de acuerdo con los tres mayores bancos de inversión norteamericanos. 

La mayor universidad online

La revista de negocios destaca su trayectoria internacional y cómo en apenas seis años se ha convertido en «un referente del aprendizaje a distancia en el idioma español», con alumnos de 112 países, más de 100.000 estudiantes cursando actualmente alguno de sus programas y un total de más de 500.000 egresados internacionales entre todas sus modalidades.  

Una de las claves para su capacidad de atracción de alumnado reside en su extensa oferta académica. Son la mayor universidad digital del mundo en español, liderando el ranking con más de 8.100 opciones entre programas propios y programas oficiales de pregrado, posgrado y doctorado. 

Un extenso catálogo catálogo incluye licenciaturas, maestrías, doctorados, másteres propios, grand master, expertos universitarios, programas de desarrollo directivo, cursos de idiomas y diplomados, todos ellos de forma digital, y abarcando la gran mayoría de áreas de conocimiento: todas las diciplinas de Ciencias de la Salud, Diseño, Ingeniería, Tecnología, Derecho, Economía y Negocios, Comunicación y Periodismo, Educación, Artes y Humanidades.  

Metodología Re-Learning

Desde TECH se destaca que la clave, en un sector tan sensible como el educativo, reside en la calidad de la formación. «La transición digital no debe cambiar la apuesta por la educación de calidad. Se debe invertir en la tecnología necesaria para poner a los estudiantes en el centro del proceso de aprendizaje, pero la calidad de la docencia sigue siendo indispensable», señala en declaraciones a Forbes el doctor Pedro Navarro, vicepresidente ejecutivo de TECH Universidad Tecnológica.  

Otro factor relevante son las salidas profesionales que se abren gracias a la cualificación adquirida. Desde TECH Universidad Tecnológica se resalta que «el 99 por ciento» de los egresados «tienen trabajo en el primer año tras terminar la formación», liderando el ranking de empleabilidad

Con este objetivo, la universidad ofrece a sus alumnos la metodología más vanguardista del mercado actual: el ReLearning, «un innovador sistema de aprendizaje digital, basado en la reiteración dirigida, siendo la institución pionera y acreditada para ponerlo en práctica». Mantiene también un acuerdo estratégico para ofrecer a sus alumnos los conocidos ‘casos de negocio’ de Harvard, un recurso pedagógico ideado por la prestigiosa universidad americana que prepara al estudiante para afrontar retos adaptados a la realidad profesional. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?