Adiestrador canino.
photo_camera Adiestrador canino.

Cursos

Fórmate y conviértete en adiestrador canino

Existen cursos para dedicarte a adiestrar perros de manera profesional

¿Te apasiona el mundo de los perros, pero sientes que te falta práctica? Tal vez te falten conocimientos sobre técnicas eficaces para resolver problemas de comportamiento. Quizás es que careces de experiencia con estos animales.

Pero la solución a esta situación es muy sencilla: inscríbete a un curso de adiestramiento para perros. De esta forma podrás convertirte en un auténtico adiestrador canino y ayudar a las personas a convivir con sus mascotas, educándolas y mejorando sus conductas.

Curso de adiestramiento para perros

Si tu pasión son los perros y te encantaría dedicarte profesionalmente a ellos, puedes hacer de tu pasión un oficio matriculándote en un curso de adiestramiento canino en Valencia.

Al recibir formación especializada en esta materia aprenderás aspectos fundamentales que te ayudarán a convertirte en un experto en psicología canina:

  • Realizar un diagnóstico correctamente.
  • Técnicas de educación y adiestramiento canino.
  • Técnicas de cambio de comportamientos no deseados.
  • Conocimientos en etología canina.
  • Información sobre los problemas de cada raza.
  • Etc.

Ventajas de estudiar para ser adiestrador de perros

La formación en adiestramiento canino ofrece múltiples beneficios para quien la curse. Algunos de ellos pueden ser los siguientes:

Estar preparado para ejercer en cliente

La práctica hace al maestro. Por eso es fundamental que busques una escuela de adiestramiento que incluya prácticas para tratar problemas de comportamiento reales.

Esto hará que salgas preparado para trabajar con los clientes y no te sientas perdido cuando te encuentres casos complicados.

No hay nada más frustrante que acabar un curso sintiendo que estás preparado y luego al ejercer comprobar que no sabes cómo enfocar los diferentes casos. Esto hará que te sientas desmotivado y frustrado.

Busca una escuela que tenga un enfoque muy práctico y que no solo se base en teoría. Tratar a perros con diversos problemas de conducta es crítico para salir bien preparado de la formación.

 

Una de las empresas con las que te puedes formar en Valencia es Conecta Adiestramiento.

Trabaja en un sector de rápido crecimiento

Si te conviertes en adiestrador canino entrarás en un sector que se encuentra en auge. Y es que cada vez más gente tiene animales de compañía, especialmente perros.

En nuestro país cuatro de cada diez hogares cuentan con un mínimo de una mascota. Y si hablamos de canes, se registran más de 5 millones de ejemplares.

Asimismo, en la actualidad cada vez existe más conciencia sobre el bienestar y las emociones de nuestras mascotas. Por lo que existe un creciente interés en asegurar que los cachorros y los perros adultos estén debidamente cuidados y educados.

Sin embargo, la mayoría de la gente no tiene el tiempo suficiente para conseguir esta meta. O, si lo tienen, desconocen cómo hacer que su can sea obediente y socialice adecuadamente.

De ahí la importancia hoy en día de la figura del adiestrador canino.

Horarios flexibles

Una de las grandes ventajas de trabajar como adiestrador es que te permite horarios flexibles.

Esto se debe a que es fundamental poder adaptarse a los horarios de tus clientes. Y, asimismo, esta profesión también te ayudará a acomodar tu empleo a tu vida personal y a otras tareas o compromisos.

Oportunidades y salidas laborales

Ser adiestrador canino puede ofrecerte nuevas oportunidades laborales. Puedes trabajar para empresas especializadas del sector de los perros o los animales de compañía.

Como trabajador por cuenta ajena con estudios en adiestramiento canino, puedes ofrecer tus servicios a varios negocios a la vez o, si lo prefieres, montar el tuyo propio.

¿Y en qué puestos puedes ejercer con esta clase de titulación? Puedes ser auxiliar de centros de adopción, en perreras, en refugios y residencias caninas, en tiendas de animales, etc.

Accesible para todos

Por otro lado, cabe destacar que formarse en adiestramiento canino es posible para todo el mundo. Simplemente necesitas ser mayor de 16 o 18 años (dependiendo de la situación).

Es decir, para iniciarte en esta profesión no hacen falta conocimientos previos a este tipo de estudios.

En definitiva, dedicarte a ayudar a las familias a educar a sus perros de manera profesional y certificada es posible gracias a los cursos de adiestramiento canino.

Ayuso: “La Corona ha sido la principal garantía de nuestra Democracia”

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?