Másters en Recursos Humanos
photo_cameraMásters en Recursos Humanos

Cursos

Mejores másters en Recursos Humanos para 2020

Uno de los departamentos cruciales para el éxito de cualquier empresa es el de Recursos Humanos

Para que una organización funcione de manera adecuada, las actividades llevadas a cabo dentro de las diferentes áreas funcionales deben ser eficientes y realizadas de manera conjunta. Uno de los departamentos cruciales para el éxito de cualquier empresa es el de Recursos Humanos, el cual se encarga de todas las gestiones relacionadas con las personas que forman parte de la compañía (contratación, formación, salarios, despidos, etcétera).

Son cada vez más las empresas que refuerzan sus departamentos de Recursos Humanos, con el objetivo de mejorar sus resultados a través de la adecuada administración de su plantilla. A continuación, se mostrarán algunos de los estudios de posgrado online, relacionados con los RR. HH., más interesantes para cursar en este año 2020.

Máster en Gestión del Talento

Todas las empresas quieren en sus filas a los trabajadores más cualificados del mercado. El Máster en Gestión del Talento permite a sus alumnos aprender a identificar las habilidades de los empleados, así como a realizar estrategias y motivarlos para que se desarrollen y crezcan en sus puestos de trabajo.

Se enfoca en un análisis estratégico de los Recursos Humanos, ayudando a entender la importancia que tienen las personas dentro de la empresa y lo fundamental que es la gestión del talento para la misma. También enseña a sus participantes la gestión de nóminas y cotizaciones de la Seguridad Social, así como las competencias del coaching y los conceptos básicos para prevenir riesgos laborales.

Máster en Dirección de Recursos Humanos

La dirección estratégica de una empresa debe ir de la mano con las políticas de recursos humanos. Gracias al Máster en Dirección de Recursos Humanos, los estudiantes aprenderán cómo analizar el entorno externo e interno de las empresas, así como planificar su plantilla en función de las tareas y actividades a realizar. Esta formación permite a sus alumnos aprender a reclutar y seleccionar personal de acuerdo con las últimas tendencias, explicando también términos importantes como el coaching y team building.

Máster en Recursos Humanos y Psicología del Trabajo

Mantener a los trabajadores motivados y evitar que su actividad les genere problemas físicos o psicológicos es otra de las tareas del departamento de RR. HH. El máster en Recursos Humanos y Psicología del Trabajo centra su formación en estudiar las teorías sobre el liderazgo, la resolución de conflictos y los fundamentos de la psicología laboral, aplicando los conceptos de la Inteligencia Emocional. Abarca diferentes situaciones muy habituales en las compañías (mobbing, burnout, estrés, entre otras), enseñando un plan de comunicación interno basado en la motivación empresarial.

MBA en Dirección de Recursos Humanos

Para aquellos interesados en ocupar un cargo de elevada importancia en este departamento, el Máster MBA en Dirección de Recursos Humanos ofrece una formación especializada en la dirección estratégica de los empleados. Gracias al dominio de las nuevas tecnologías y los principios del coaching ejecutivo, los alumnos serán capaces de administrar este ámbito tan importante dentro de una empresa, mejorando su posición competitiva y sus resultados.

La formación en RR. HH es una de las más demandadas dentro del sector empresarial, ya que los resultados que ofrecen los trabajadores especializados en este ámbito son extremadamente positivos y atractivos para cualquier organización. Por ello, una formación especializada en Recursos Humanos puede abrir muchas puertas a los trabajadores del sector.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?