Periodismo digital.
photo_camera Periodismo digital.

Cursos

El periodismo digital, la nueva forma de comunicar

Te contamos qué diferencia al periodismo tradicional del periodismo digital

La transformación digital es una marea imparable, y su oleaje ya salpica a todos los sectores productivos. La industria de la comunicación escrita no iba a ser una excepción, y a algunos periodistas tradicionales, se les hace cuesta arriba la adaptación forzosa a esta nueva manera de hacer prensa.

La forma más sencilla es realizar un curso universitario de periodismo digitaluna opción más que recomendable para periodistas expertos, y también para cualquier persona que quiera abrirse camino en el mundo de la prensa escrita

Qué diferencia al periodismo tradicional del periodismo digital

Aparentemente, no debería de haber mucha diferencia entre escribir para un periódico impreso, o hacerlo en uno digital. Pero la realidad nos demuestra que no es así:

Un periodista tradicional tiene que tener olfato para captar noticias o encontrar temáticas interesantes, conocimientos sintácticos y gramaticales para desarrollarlas, e ingenio para que la lectura sea amena y enganche al gran público.

Pero el nuevo periodista digital, además de todo eso, necesita dominar otras habilidades imprescindibles en el medio digital. Veamos una mínima parte de estas habilidades:

  1. Adaptar los títulos y los encabezamientos a los requerimientos de los buscadores, para aumentar la captación de visitas.
  2. Dominar las técnicas de maquetación y ordenación de contenidos, para provocar más ‘clics’ en los enlaces publicitarios.
  3. Tener nociones sólidas de posicionamiento SEO, SEM y analítica web.
  4. Manejar las plataformas informáticas de gestión de contenidos.
  5. Dominar algunas herramientas de diseño digital.

La importancia de la formación

Si es habilidoso con la informática, un profesional de la prensa escrita puede reconvertirse en periodista digital de forma autodidacta, pero sin duda le costará bastante tiempo y esfuerzo. Y si no tiene habilidades digitales, entonces chocará contra un muro infranqueable.

La forma inteligente de hacer esta reconversión obligada es ponerse en manos de profesionales de la formación, que disponen de las herramientas pedagógicas que facilitarán el aprendizaje o la transición al nuevo periodismo digital.

De hecho, ya es posible realizar este tipo de cursos de forma 100% telemática.

Fórmate ‘online’ como periodista digital

Tanto si ya eres periodista como si no, puedes realizar el Curso de Periodismo Digital, y fácilmente adquirirás todas las habilidades necesarias para poder desarrollar esa profesión con éxito.

Las principales características del curso son:

Totalmente online

Todo lo harás desde tu casa, incluidas las autoevaluaciones y los exámenes. Sin horarios fijos, sin incomodidades y sin desplazamientos.

Recursos didácticos y pedagógicos de primera

Dispondrás de un amplio abanico de material formativo, de acceso ininterrumpido al campus virtual (24 horas al día, los 365 días del año) y de un Centro de Atención al Estudiante.

Profesores especialistas

Tu seguimiento y tutorización será llevada a cabo por un Claustro de Profesores Especializado, a los que podrás recurrir para resolver tus dudas o plantear cuestiones personalizadas.

200 horas de carga lectiva

Distribuidas a tu gusto, sin imposiciones. Dispondrás de un plazo muy amplio para superar el curso, en caso de que quieras tomártelo con tranquilidad y sin agobios. O por el contrario, podrás terminarlo en unos pocos días. Eso solo depende de las horas que quieras dedicarle cada día.

Titulación universitaria

Tras superar las autoevaluaciones y pruebas de examen, obtendrás un título universitario de Periodismo Digital, expedido por la Universidad de Nebrija, con un valor de 8 créditos ECTS.

Si ya eres periodista, con el Curso de Periodismo Digital conseguirás la cualificación precisa para dar un salto cualitativo en tu profesión actual, y superar la barrera tecnológica que te impide alcanzar metas más altas.

Y si no lo eres, este curso supone una gran oportunidad para que puedas iniciar tu andadura laboral en el apasionante mundo del periodismo, el marketing o la publicidad online.

Otegi pide perdón a las víctimas de ETA

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable