Correos
photo_cameraCorreos

Cursos

Beneficios de trabajar en Correos

¿Qué hay que hacer para trabajar en Correos? ¿Cuánto gana un empleado de correos?

Encontrar un empleo estable y de calidad es una de las claves para tener un futuro prometedor y sólido. Existen muchas oposiciones que te pueden proporcionar una mejora en tu calidad de vida, y una de ellas son las Oposiciones de Correos.

Correos es la agencia de correspondencia postal de España, está a manos del Estado ya que su dominio es estatal. Su cometido es el de administrar, repartir y entregar gran parte de la paquetería y correo que se mueve en el país. Al ser una empresa tan grande y con tanto peso, su crecimiento es constante, actualmente cuenta con unas 2.400 oficinas.

Además, se acaba de publicar la oferta de empleo público con miles de plazas. De este gran número de plazas, habrá para consolidación de temporales y para nuevos puestos. Toda una oportunidad de empleo que viene en un momento excepcional.

¿Merece la pena trabajar en Correos?

Trabajar en una empresa estable y con miras al crecimiento es la gran ventaja de formar parte de Correos. De hecho, ¿sabías que el trabajo en Correos es una de las profesiones que más se valora en España? Es una empresa grande, necesaria en el país y con unas condicionales laborales envidiables.

Conciliación laboral: Cada vez más, la conciliación laboral y personal está a la orden del día. Por ello, en Correos, tienes la oportunidad de acomodar tu horario a la mañana, o a la tarde, de esta manera el trabajo está condensado en un horario intensivo que ayuda a contar con mucho tiempo libre al día. Y, no solo el horario es envidiable, también podrás contar con 40 días de vacaciones al año contando con días propios.

Promoción interna: La promoción interna es otra de las ventajas que tiene este puesto de trabajo. A partir del primer año ya se puede optar a mejores puestos o, simplemente, a un cargo diferente, a través de plazas reservadas y con posibilidad de excedencia.

Formación continua: Otra de las grandes ventajas es que realizarás tareas concretas por lo que la formación está al alcance de todos. Y nunca te aburrirás, en Correos tendrás la posibilidad de optar a diferentes puestos dependiendo de cómo te guste trabajar, si te gusta un trabajo más independiente existe la posibilidad de ser repartidor, si por el contrario prefieres un trabajo más calmado, en la oficina encontrarás todo lo que necesitas.

Convocatorias anuales: estas oposiciones cuentan con muchísimos beneficios que pueden hacer que tu futuro cambie a mejor. Gracias a la gran periodicidad de convocatorias, son unas oposiciones que se suelen convocar todos los años, por lo que tendrás muchas oportunidades para conseguir el puesto de tu vida.

Alto número de plazas: el gran número de plazas que se convocan es otro de los alicientes en estas oposiciones. En la convocatoria de este año son 3.421 plazas las convocadas. Un número muy alto que pocas oposiciones ofrecen y que facilitan la ocasión de conseguirlo.

Temario asequible: así mismo, el temario de las oposiciones de Correos te forma para tareas concretas, por lo que su complejidad no es elevada. Para el temario no necesitarás formación específica, basta con tener la ESO o la EGB, y, al ser un temario centrado en los productos y procesos de trabajo, los aspirantes se presentan en igualdad de condiciones en cuanto a conocimientos se refiere.

Buen salario: una de las preguntas más frecuentes cuando te preparas para un nuevo puesto de trabajo es el salario que se va a percibir. La remuneración actual de Correos va desde los 1.200 euros netos mensuales hasta los 2.800 euros netos que percibiría un Técnico Superior en Correos. A todo esto, habrá que sumarle pagas extras, aumentos salariales o antigüedad. Un salario adecuado a la complejidad del puesto y que puede ser una gran oportunidad.

Beneficios sociales: concesión de préstamos, ayudas para la educación de hijos hasta 26 años, ayudas para hijos con discapacidad, ayudas para escuelas infantiles, para gastos por tratamientos médicos no cubiertos por la seguridad social, para cursar estudios universitarios, etc.

Si has llegado hasta aquí, y te has convencido a cambiar tu futuro, tendrás que valorar el estudio de las pruebas oficiales y comenzar a estudiar para prepararte.

Pruebas Oficiales Correos

La gran ventaja de las pruebas oficiales de correos es que te puedes presentar a trabajar en dos puestos diferentes. Dentro de Correos puedes trabajar como ACR (Agente de clasificación y reparto) y como ATC (Atención al cliente). Para ambos puestos de trabajo tendrás que estudiar el temario oficial de correos que consta de 11 temas y deberás hacer un examen por cada puesto al que optes.

El examen se compone de 100 preguntas tipo test, 90 preguntas sobre el temario y 10 preguntas de test psicotécnicos en el que no se penalizarán las respuestas erróneas. ¡Piénsalo, con el mismo temario puedes optar a dos puestos de trabajo!

Preparar Oposiciones a Correos

Si todos estos beneficios te han convencido y estás listo para cambiar tu futuro, has tomado una muy buena decisión. Lo que tendrás que hacer ahora es prepararte y comenzar el estudio para superar las pruebas oficiales.

Cuentas con dos formas de hacerlo, puedes prepararte por tu cuenta o, una mejor opción, puedes contar con el apoyo y la guía de una academia de oposiciones para que te ayude a lo largo de todo el proceso, como MasterD.

En la academia contarás con profesores especialistas en la materia y entrenadores con más de 25 años de experiencia preparando oposiciones, que te ayudarán a llevar el temario al día y te guiarán a través de un seguimiento absoluto del estudio.

¿Cómo elegir la mejor academia para prepararte?

Una de las cosas que hay que valorar es la compatibilidad de horarios. Tener una academia que se adapte a tus necesidades y que te dé la flexibilidad de poder compaginar tu vida personal con tu vida laboral.

Además, que la academia te ofrezca recursos como estudios intensivos a través de simulacros de examen. Clases en directo online con docentes y expertos en oposiciones de Correos, talleres y charlas presenciales y un campus abierto las 24 horas que puedas utilizar a través de cualquier dispositivo.

Si estás en búsqueda de academia para preparar las oposiciones de Correos, has encontrado a la mejor y, con MasterD, estás mucho más cerca de conseguir meta. ¡Trabaja en lo que siempre has querido!

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?