Defensa

En todos sus establecimientos

La Armada entrena en tácticas antidisturbios a la Policía Naval

Ejercicios sobre cómo dispersar manifestaciones, evacuar sentadas y afrontar movilizaciones pacifistas

Antidisturbios de la Armada desalojando a manifestantes durante un simulacro.
photo_cameraAntidisturbios de la Armada desalojando a manifestantes durante un simulacro.

Una supuesta sentada pacifista en la puerta de la Escuela de Suboficiales de la Armada amenaza la seguridad de las instalaciones. Los antidisturbios de la Armada deben actuar y desalojarlos. Es uno de los ejercicios que han llevado a cabo estos días la Policía Naval.

Los ejercicios FPEX, desarrollados recientemente a nivel nacional en diversas bases e instalaciones de la Armada, han tenido como objetivo mejorar la capacidad de actuación de la Policía Naval ante situaciones que afecten a la seguridad de sus instalaciones.

El vídeo del día

Biden quiere que la “responsabilidad” de muertes por Covid en EEUU caiga sobre Trump.

La dirección de las maniobras ha recaído sobre la Fuerza de Protección de la Armada, que ha contado con efectivos y medios de la Policía Naval y de las unidades antidisturbios de la marina militar española.

Durante los 4 días que han durado los  ejercicios se han entrenado todo tipo de situaciones, amenazas por bomba, vehículos sospechosos, intentos de asalto o intrusión en instalaciones, ataques al personal de guardia de las bases e incluso manifestaciones y sentadas ante las puertas de las bases.

Esta última actuación pudo verse en la Escuela de Suboficiales de la Armada, donde un grupo de militares de paisano se hicieron pasar por miembros de grupos antimilitaristas que protagonizaron una sentada frente a las puertas.

Los supuestos manifestantes aplicaron medidas de resistencia pacífica, y la movilización necesitó de la actuación de los antidisturbios de la Policía Naval para evacuar la zona y despejar las instalaciones.

Vea a continuación imágenes de este ejercicio

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes