El Comandante General de Melilla movilizó varios Anibal, camiones ligeros y pesados para montar la caseta de la Feria. 50 efectivos tuvieron que colaborar por “obligatoria voluntariedad”

Fueron en total una veintena de vehículos militares los que se utilizaron en las labores de montaje de la caseta de la Comandancia General de Melilla que representa al Ejército en las fiestas de la ciudad autónoma. Algunos de los cincuenta efectivos que participaron como "voluntarios obligatorios" han denunciado el uso de medios públicos "en los tiempos que corren".

La caseta que todos los años instala en la Feria la Comandancia General de Melilla responde a una tradición de décadas. Sin embargo, este año han surgido voces críticas por el amplio despliegue que se ha destinado a su construcción.

Según informan fuentes militares melillenses a El Confidencial Digital, en total se han utilizado cerca de 15 vehículos todoterreno Santana Anibal, tres camiones Iveco ligeros y dos camiones pesados Iveco M320.

Las mismas voces aseguran que se han destinado cerca de cincuenta efectivos –“casi todos ellos de tropa”- para las tareas de ensamblaje de las estructuras que conforman la caseta de feria.

“El gasto destinado a este despliegue podría utilizarse para hacer más maniobras” comentan a ECD militares destinados en Melilla, aunque asumen que los gastos serán cubiertos por los ingresos generados por la caseta.

“Obligatoria voluntariedad”

Según la denuncia que ha llegado a ECD, todos los militares que han participado en el ensamblaje de la caseta lo han hecho de forma “voluntaria”.

Pero algunos, añaden, lo han hecho de “obligatoria voluntariedad”, por temor a que en caso de negarse se tome algún tipo de represalia contra ellos.

Durante los días que dure la fiesta –desde el pasado lunes 3 de septiembre hasta el próximo sábado-, la caseta será vigilada y atendida por militares a cargo de la Comgemel.

Otras fuentes consultadas de la Comandancia General de Melilla restan importancia a este hecho, y añaden que “siempre ha sido así, es una tradición de la ciudad”, y aseguran que uno de los objetivos de la caseta es recaudar dinero para la Congregación de las Religiosas de María Inmaculada, que ayuda a las familias más pobres de la ciudad.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato