Defensa

Una inversión de 250.000 euros

Defensa adquiere kits de ADN para completar el mapa genético de los militares

Permiten, entre otras cosas, la identificación sin errores de miembros de las Fuerzas Armadas en caso de accidente o acción de guerra

Laboratorios del Servicio de Anatomía Patológica.
photo_cameraLaboratorios del Servicio de Anatomía Patológica.

El Ministerio de Defensa ordena la compra de kits de obtención y almacenamiento de muestras biológicas de ADN para registrar la ‘huella genética’ del personal de las Fuerzas Armadas.

El contrato, que asciende a 250.000 euros, va destinado a la compra de herramientas para obtener muestras biológicas que posteriormente serán analizadas para la obtención del ADN.

En la compra se incluyen además los ficheros especiales para almacenar la ‘huella genética’ del personal de las Fuerzas Armadas, y un cursillo de manejo y extracción de muestras de ADN para la Unidad de Identificación Sanitaria de Defensa.

Según fuentes militares consultadas por El Confidencial Digital, este tipo de identificación tiene una efectividad del 99,999 por ciento, y es el método utilizado en la actualidad para los trabajos forenses de Defensa.

Los análisis se realizan mediante máquinas especializadas ABI Prism 3130 Genetic Analyzer que dispone la Unidad de Identificación Sanitaria del Hospital Gómez Ulla.

Las muestras son recogidas en la Unidad de Identificación Sanitaria del Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Central de la Defensa ‘Gómez Ulla’ –Madrid-, en unas tarjetas que personalizadas para el Ministerio de Defensa.

La ‘huella genética’ permite la identificación de cualquier resto biológico para determinar la identidad. Un sistema muy útil en caso de accidentes como el del helicóptero de Canarias, o el del Yakolev-42.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?