Defensa

Revisión a las cuentas

Defensa auditará el gasto en armamento del anterior equipo del Ministerio

Se quiere conocer exactamente cuál ha sido el coste de las inversiones en material realizadas por el PP. Se sospecha de la existencia de “promesas” de compra con la industria militar

photo_cameraMargarita Robles en la toma de posesión del Ministerio de Defensa.

El Ministerio de Defensa está revisando la gestión realizada por los gestores del Partido Popular. El objetivo es descubrir el montante total del gasto destinado a la industria militar y las promesas que realizaron a esta los anteriores gestores de la cartera.


Así lo aseguran a El Confidencial Digital fuentes bien solventes conocedoras de estos movimientos. Una de las primeras labores de los nuevos gestores del ministerio, con Margarita Robles al frente, será “analizar” las cuentas que deja el anterior equipo para evitar ‘sorpresas’.

Se busca conocer en profundidad el detalle de gasto realizado durante las dos legislaturas del Partido Popular al frente del ministerio. Especialmente las partidas destinadas a gasto en material y armamento, para comprobar si cuadran con los datos que se hicieron públicos en estos últimos ejercicios.

Según estas voces, este tipo de auditorías se realiza de forma general ante un cambio de gobierno. Es una práctica muy extendida en la administración. Sin embargo, al PSOE le habrían llegado además una serie de sospechas por parte de funcionarios del ministerio de la posible existencia de sobregastos respecto a lo presupuestado.

Se quiere comprobar, además, los “compromisos y promesas” realizados por la secretaria de Estado a empresas del sector sobre posibles inversiones futuras de las que habrían dejado rastro algunos documentos de petición de información sobre sistemas y armamento diverso.

Sin embargo, este tipo de promesas preocupan menos a los nuevos gestores, ya que no existe ningún compromiso firme que suponga gasto alguno, por lo que puede ser descartado sin perjuicio para el ministerio.


Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo