Defensa

Defensa cesa al general gerente del Organismo de Cría Caballar

Supone el fin de la actividad del ente público. Los caballos se vendieron a precio de ‘saldo’

Dos ejemplares pertenecientes al ahora extinto Organismo de Cría Caballar.
photo_camera Dos ejemplares pertenecientes al ahora extinto Organismo de Cría Caballar.

El proceso de extinción del organismo autónomo de Cría Caballar de las Fuerzas Armadas ha entrado en vigor el 1 de enero, con el cese oficial del general que estaba al cargo del ente.

Defensa ha publicado la Orden que hace efectivo el cese del general de Brigada Luis Miguel Arjona Ruiz, del Cuerpo Militar de Intervención, como director gerente del Organismo Autónomo de Cría Caballar, que pasará a la reserva.

Se trata de la culminación de un proceso que comenzó con el anuncio por parte del Gobierno de la supresión de dicho organismo, dependiente de Defensa.

Uno de los pasos previos a la liquidación de la Cría Caballar fueron las distintas subastas que se han ido produciendo en todas las yeguadas militares del país. La mayoría de ellas, vendiendo el ganado a precio de ganga.

Tal y como contó El Confidencial Digital el pasado mes de diciembre, una de las subastas más llamativas para los expertos del sector fue la celebrada en Madrid, donde se pusieron a la venta treinta ejemplares –algunos campeones en diversas disciplinas- a precios de salida desde 100 euros.

Aumenta la actividad explosiva del volcán de La Palma

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes