Defensa

Averías del Airbus A310

El Ejército del Aire desaconseja comprar un avión más para los viajes del rey y de Rajoy

Airbus A-310 del Ala 45.
photo_cameraAirbus A-310 del Ala 45.

Defensa estudia la adquisición de un avión Airbus A330 para reforzar al Grupo 45. Se especula con la posibilidad de que dichos aparatos sustituyan, o se hagan cargo de parte de las misiones de los Airbus A310, puestos en entredicho las últimas semanas debido a las averías que han sufrido durante viajes oficiales del príncipe Felipe. Mandos del Aire ya han desaconsejado su compra.

El propio ministro Morenés lo admitió en una entrevista concedida a Servimedia. Defensa estudia una posible adquisición –no inmediata- de un avión Airbus A330 para sustituir a los Airbus A310 adquiridos por España en 2003.

 “Las rotaciones con tres aviones serían más razonables”, aseguró Morenés. Es posible que esos A330 sirvan de recambio o refuerzo para los tanqueros Boeing 707, mucho más vetustos y con muchas horas de vuelo.

Se habla incluso de la posibilidad de que se puedan utilizar para ambas misiones, repostaje y transporte VIP. Algo que descartan las fuentes militares consultadas: la configuración de uno y otro es totalmente incompatible, dicen.

Según ha sabido El Confidencial Digital de mandos del Aire, existe un informe  elevado a Defensa en el que se desaconseja la compra de más aparatos para el Grupo 45.

Alegan que pese a los treinta años de antigüedad de los Airbus A310, las pocas horas de vuelo que acumulan y las paulatinas mejoras y revisiones técnicas que han sufrido los convierten en “perfectamente válidos y operativos para su misión” explican estas voces.

La adquisición de un nuevo aparato “aumentaría la factura del mantenimiento de las aeronaves del Grupo 45, ya bastante apretada” explican.

Además, valoran –esta conclusión no figura en dichos informes- que los fondos presupuestarios dedicados a la adquisición de un tercer aparato para vuelos transoceánicos de personal VIP “deberían dedicarse a maniobras de otras unidades”, dicen recordando la reciente baja de aviones Harrier por la imposibilidad de mantenerlos operativos.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?