Defensa

Gibraltar acoge unas maniobras militares con fuego real de la Royal Navy. Una fragata llega al Peñón en plena negociación con los pescadores españoles

Mientras el Gobierno del Peñón negocia con las autoridades españolas y con los pescadores gaditanos el uso del que dicen es su espacio marítimo, la Royal Navy programa en Gibraltar unos entrenamientos de disparo con fuego real desde una fragata.

Cinco días, desde hoy martes hasta el próximo domingo, es el tiempo que está previsto que la HMS Sutherland estará en aguas de Gibraltar en misión de entrenamiento. Tras ello, esta fragata partirá al Golfo Pérsico donde desarrollará operaciones de patrulla y desminado.

Su presencia se produce en medio del proceso de negociación de Gibraltar con los pescadores de Cádiz. Según la hoja de ruta marcada por ambas partes, se espera que lleguen a un acuerdo antes del próximo día 31 de julio

El Ministerio de Defensa británico ha hecho públicos una serie de detalles sobre la estancia del HMS Sutherland en el puerto de Gibraltar. Según refleja la Royal Navy la fragata realizará entrenamiento de fuego con armamento real, y no con los habituales proyectiles de fogueo.

La HMS Sutherland, que lleva a bordo también un helicóptero, utilizará sus sistemas de artillería contra señuelos marítimos, tal y como informa el departamento de Defensa británico.

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en los actos del día de la Policía

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable