Defensa

En unas maniobras con fuego de artillería

Homenaje de la Legión a Víctor Laínez: diez granadas de mortero en su honor

Los militares escribieron en algún proyectil el lema “Yo también llevo tirantes”, que se ha extendido tras el homicidio en Zaragoza de este hombre que lucía los colores de la bandera de España

Un mortero de granada dedicado por legionarios a Víctor Laínez.
photo_cameraUn mortero de granada dedicado por legionarios a Víctor Laínez.

La muerte de un hombre a manos de varios radicales de extrema izquierda en Zaragoza ha provocado una ola de solidaridad por España y la indignación de quienes lo ven como un crimen de odio por llevar la víctima unos tirantes con la bandera rojigualda. También muchos militares han mostrado su repulsa por este atentado, y algunos decidieron homenajear a Víctor Laínez en unas maniobras.

Desde que comenzó a circular la versión de que un hombre había sido atacado violentamente en Zaragoza por lucir unos tirantes con la bandera de España, muchos ciudadanos condenaron el suceso y empezó a circular el lema, convertido en hastag, “Yo también llevo tirantes”.

La presunta motivación de odio contra la enseña nacional, y el dato que se indicó de que el fallecido había sido legionario, llevó a que un significativo número de militares utilizaran sus perfiles en redes sociales para condenar el homicidio y reivindicar la bandera de España.

El homicio de Laínez y los días posteriores coincidieron con un ejercicio que realizó la Legión. El Confidencial Digital ha podido saber que en esas maniobras algunos legionarios tuvieron un recuerdo para Laínez, que era un gran admirador de la Legión y tenía relación con las hermandades de veteranos del Tercio.

Un grupo de militares que hacían prácticas con piezas de artillería decidieron realizar su particular homenaje al hombre de los tirantes rojigualdas. Como si fueran salvas de honor, le dedicaron los disparos de diez granadas de mortero.

De hecho, como se puede ver en la fotografía, en algunas de estas granadas escribieron ese lema de “Yo también llevo tirantes”, junto a la firma de “Legión Española”, la fuerza militar a la que admiraba Víctor Laínez.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable