Defensa

El cuarto estará en España en verano

Llega a Rota el tercer destructor estadounidense del Escudo Antimisiles

El USS Porter ha sido recibido con honores por autoridades militares y civiles en la base gaditana

USS Porter
photo_cameraUSS Porter

El tercer buque que conformará el futuro componente marítimo del Escudo Antimisiles de la OTAN ya ha llegado a Rota. En la base gaditana le esperaban decenas de autoridades militares y civiles, así como el embajador de Estados Unidos en España, James Costos.


Además, también está presente el Almirante de la Flota, Santiago Bolíbar Piñeiro. El embajador norteamericano tiene previsto realizar un discurso de bienvenida a los marinos estadounidenses que han sido destinados a la misión. En el acto está prevista la asistencia de un centenar de personas, incluyendo autoridades civiles.

El buque llega a Cádiz tras participar en las maniobras Joint Warrior de la OTAN, y pasar unos días en la base de Clyde (Escocia). Los próximos días, su dotación tendrá unas jornadas de descanso para hacerse a la base y conocer la zona.

Se une así al el 'USS Donald Cook' y el 'USS Ross, los dos primeros buques que llegaron a Cádiz para unirse a la misión. El próximo verano llegará el ‘USS Carney’, el último de ellos.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?