Defensa

Una disciplina de moda en los gimnasios

El Mando de Operaciones incorpora el Crossfit como entrenamiento de alta intensidad

El MOE acaba de recibir el visto bueno de Estados Unidos para afiliarse como ‘box’ homologado. Ahora podrán participar en campeonatos mundiales

Ejercicio del Mando de Operaciones Especiales.
photo_cameraEjercicio del Mando de Operaciones Especiales.

El Crossfit es, sin lugar a dudas, el deporte físico de moda. Son muchos los gimnasios en toda España que incluyen entre su oferta clases de este entrenamiento a alta intensidad. Ahora es el ejército español, concretamente el Mando de Operaciones Especiales, quien inaugura su primer box ‘afiliado’.


El CrossFit, más que una disciplina deportiva, es un sistema de entrenamiento basado en la repetición de ejercicios a alta intensidad. Y es, posiblemente, el deporte más practicado en estos momentos en los gimnasios españoles.

La disciplina también ha tenido un alto grado de aceptación entre las Fuerzas Armadas españolas, encabezadas por el Mando de Operaciones Especiales: se acaba de convertir en la primera unidad militar en conseguir su afiliación como ‘box’ homologado.

CrossFit es en sí una marca, una empresa estadounidense que permite impartir este tipo de entrenamientos en aquellos gimnasios (o ‘box’) que cumplan una serie de requisitos. Y el MOE acaba de conseguirlo.

Para conseguir la afiliación como box militar, el MOE necesitaba tres requisitos: demostrar que el box se encuentra en una base militar, que cuenta con entrenadores formados en esta modalidad (actualmente dispone de diez) y que no cobra por sus entrenamientos.

Con esta especie de homologación, los militares del Mando de Operaciones Especiales podrán participar en competiciones que se organizan cada año a nivel mundial, en busca del atleta más completo del mundo.

Por sus especiales características, el CrossFit es muy valorado entre los miembros del MOE, ya que les permite entrenar su resistencia cardiovascular, física y mental, sus reflejos, velocidad, potencia, fuerza y precisión. Condiciones concretas que necesitan para sus misiones.

Conozca en el siguiente vídeo cómo es una competición (extraoficial) de CrossFit (en el Regimiento Soria 9, en Fuerteventura):



Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?