Defensa

Mandos de la Brigada Paracaidista han estado estos días en Afganistán tomando medidas ante el aumento de los ataques talibanes. Sustituirán a la Legión en julio

La Legión terminará su misión en Afganistán dentro de dos meses. Entonces serán los miembros de la Brigada Paracaidista los que asuman el grueso de las tropas destinadas en el país asiático. No obstante, hace unos días unos cuantos efectivos de la BRIPAC se desplazaron a la zona para comprobar ‘in situ’ cómo está creciendo la hostilidad de los talibán. El 25 de junio será el acto oficial de despedida.

Esta misión de ‘avanzadilla’ es habitual y la finalidad es comprobar cómo está la zona, qué están haciendo los efectivos desplegados en ese momento, formas de actuación, peligros, rutinas… Sobre todo tras unas semanas de enfrentamientos entre tropas de ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad) y talibanes que han culminado en serios enfrentamientos como el ataque sufrido la semana pasada en el que murieron dos militares italianos.

Un día después de ese ataque se produjo otro en el que fallecieron doce civiles afganos y seis soldados de la OTAN, entre ellos cinco estadounidenses. El objetivo de éste último también fue un convoy de la fuerza internacional que circulaba en las cercanías del centro de reclutamiento del Ejército de Afganistán en el oeste de Kabul.

Los oficiales de la BRIPAC que han estado en Afganistán participarán también en el acto oficial de despedida que tendrá lugar el próximo 25 de junio en la base de Paracuellos del Jarama, según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes cercanas a los paracaidistas.

También tienen fecha ya las cuatro rotaciones de las tropas. Si no hay cambios de última hora éstas se producirán entre el 11 y el 21 de julio y el grueso lo formará la II Bandera paracaidista. La primera está ahora en Líbano.

Santiago Abascal: “Cada día que pasa este Gobierno merece ser censurado con más rotundidad”

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?