Defensa

Oleada de peticiones para acceder a las 2.000 plazas para las Fuerzas Armadas

Militares españoles en Afganistán.
photo_cameraMilitares españoles en Afganistán.

A razón de 1.000 peticiones al día. Desde que se hiciera pública la nueva oferta de empleo para 2014 del Ministerio de Defensa, las solicitudes de plaza para las pruebas de admisión se han disparado.

Fuentes del Ministerio de Defensa confirman a El Confidencial Digital que en los apenas 10 días que lleva en marcha la campaña de reclutamiento ya se han recibido más de 10.000 solicitudes.

La convocatoria de plazas de 2013 también recibió solicitudes masivas para ingresas en las Fuerzas Armadas. Para los 1.500 puestos que ofertaba el Ministerio de Defensa se recibieron más de 42.000 peticiones en apenas un mes. Al ritmo actual, es posible que se supere el éxito de la pasada convocatoria.

1500 plazas son para Tierra

El Ministerio de Defensa anunció el pasado 7 de febrero la convocatoria de 2.000 nuevas plazas para el acceso de nacionales y extranjeros a la condición de militar de tropa y marinería del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire.

El Ejército de Tierra oferta un total de 1.500, de las especialidades de Infantería Ligera, Caballería, Artillería de Campaña y Antiaérea, de Costa, Ingenieros y Transmisiones.

La Armada se queda con 300 plazas para las especialidades de Operaciones y Sistemas, Energía y Propulsión, Aprovisionamiento, Maniobra y Navegación e Infantería de Marina.

Por su parte, el Ejército del Aire ha puesto a disposición 200 empleos en las especialidades fundamentales de Protección y Apoyo a la Fuerza y Mantenimiento Operativo.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?