Defensa

Tras años de recortes

La Patrulla Águila dibujará la bandera española sobre los cielos de Marruecos

La unidad acrobática del Ejército del Aire viaja a Marrakech en su primera salida al extranjero de la temporada

Patrulla Águila durante un ejercicio.
photo_camera Patrulla Águila durante un ejercicio.

La Patrulla Águila última los preparativos para su viaje la próxima semana a Marruecos, donde participará en el festival aéreo de Marrakech. Será la primera exhibición de la temporada de su ‘regreso’, tras años de recortes y cancelaciones por la crisis.

Es una de las unidades militares que más ha sufrido el impacto de la crisis. En los últimos años Patrulla Águila ha sufrido numerosas modificaciones y cancelaciones de eventos previstos, que han mermado la presencia de la unidad acrobática en los principales festivales.

Para este 2014 el panorama es distinto para la unidad. Retoma gran parte de las citas eliminadas del calendario en las últimas temporadas, como el Festival Aéreo de Gijón (27 de julio), Coruña (20 de julio), Santander (20 de septiembre).

Las citas nacionales se complementarán con salidas al extranjero. La primera visita será a Marruecos, donde entre el 23 y el 26 de abril se celebra el Marrakech Air Show. Se trata de la primera salida al exterior de la Patrulla Águila.

El vídeo del día

Detenidos 6 miembros de una violenta banda en Valdilecha, Madrid

Según ha sabido El Confidencial Digital, a principios de esta misma semana la unidad se encontraba ultimando el entrenamiento y el abanico de maniobras que tiene previsto realizar en la cita, entre las que se incluye el dibujado de la bandera española en el aire.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?