Defensa

Tras años de cancelaciones en España

La Patrulla Águila vuelve a volar tras años de recortes

En 2014 participará otra vez en los principales festivales de España, así como en los eventos festivos de las Fuerzas Armadas

Patrulla Águila durante un ejercicio.
photo_cameraPatrulla Águila durante un ejercicio.

Tras años de recortes y de exhibiciones en el ‘exilio’, la Patrulla Águila vuelve a los cielos españoles. Este 2014 retoma su agenda habitual de festivales aéreos, que completan un calendario lleno de citas.

Una de las unidades militares que más ha notado la crisis en estos últimos años ha sido la Patrulla Águila, el equipo acrobático del Ejército del Aire. Durante las últimas temporadas se ha prescindido de su participación tanto en actos militares (Día de las Fuerzas Armadas) como en evento civiles (festivales aéreos, exhibiciones…)

Para este 2014 el panorama es distinto para la unidad. Retoma gran parte de las citas eliminadas del calendario en las últimas temporadas, como el Festival Aéreo de Gijón (27 de julio), Coruña (20 de julio), Santander (20 de septiembre).

En los últimos años, tal y como informó El Confidencial Digital, sufrió importantes cancelaciones que privaron de su presencia a miles de aficionados. El peor año fue 2011, cuando ni siquiera fueron movilizados para la visita de Benedicto XVI con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud –pese a que estaba previsto-.

En otras ocasiones, como la Fiesta del Cel de Barcelona, su presencia fue cancelada por cuestiones de agenda política. Aquel septiembre de 2012 Cataluña vivía aún la resaca de la Diada independentista. Aún no ha vuelto a ser llamada, ni siquiera para este 2014.

La Patrulla Águila también estará presente este 2014 en diversos eventos militares, el principal de ellos el Día de la Fiesta Nacional del 12 de octubre. Su participación en el Día de las Fuerzas Armadas sigue aún en el aire.

Además, mantendrán sus salidas al extranjero, donde sí han estado presentes en los últimos años con exhibiciones en Francia, Austria, Hungría o Eslovaquia. Este año están previstas salidas a Marrakech (Marruecos), Cazaux (Francia), el International Air Show de Roma, Suiza y Malta de momento.

Pulse o haga clic para ver más noticias.

 

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable