Defensa

El Pentágono otorga cinco estrellas al restaurante militar de la base de Rota. Los cocineros son españoles y trabajan con productos de la zona

Es uno de los mejores restaurantes militares estadounidenses del mundo. Y es oficial desde que el Pentágono le ha concedido al 'Gateway Galley', el restaurante de la base militar de Rota, las cinco estrellas por la calidad de su comida y la atención al cliente. En sus cocinas trabajan restauradores españoles.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, este galardón –otorgado oficialmente a finales del mes pasado- convierte a la cocina de la cantina estadounidense en Rota en una de las siete mejores de todas las bases del mundo. Sin duda un atractivo más para aquellos marinos que soliciten destino en Rota, donde está previsto que lleguen 1.100 militares para el despliegue del denominado ‘Escudo Antimisiles’.

La obtención de estas ‘cinco estrellas’ clasifica además a la ‘Gateway Galley’ para el premio ‘Capitan F.Nay’, que elige al mejor restaurante militar estadounidense de todo el mundo.

‘Hot dogs’ y paella

Pese a que la huella de la cocina rápida americana –hamburgesas, ‘hot dogs’- se mantiene entre los menús que se sirven a los marinos estadounidenses en Rota, se han ido introduciendo paulatinamente una serie de platos de la cocina española: tortilla, paella, gazpacho...

Los ingredientes –carnes, pescados, verduras, frutas- , según ha sabido ECD, se adquieren en mercados locales y son cocinados por profesionales españoles contratados por la empresa gestora del restaurante.

En total, en este restaurante trabajan 45 civiles españoles –entre cocina, limpieza y servicio-, que se encuentran bajo el mandato directo de dos oficiales de la Marina estadounidense, con quienes elaboran conjuntamente los menús.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?