Defensa

El contrato se adelantará un año

Santa Bárbara fabricará una parte de los 400 blindados que va a comprar Reino Unido

Producirá las barcazas de los nuevos vehículos de transporte de tropas, inspirados en el ‘Pizarro’

Prototipo del blindado que adquirirá Reino Unido.
photo_cameraPrototipo del blindado que adquirirá Reino Unido.

Son buenas noticias para Santa Bárbara Sistemas y, sobre todo, para su plantilla. La compañía fabricará “casi con toda probabilidad” las barcazas de los más de 400 blindados de transporte que el Reino Unido tiene previsto encargar este mismo año. Las factorías españolas de la firma han realizado los prototipos.

Hace pocos días se daban a conocer las intenciones del Ministerio de Defensa británico de adelantar a este año la firma de algunos contratos previstos para 2015. El motivo, las elecciones generales convocadas por el Gobierno de David Cameron, y de cuyo resultado podría depender el futuro de estos proyectos, que podrían incluso quedar reducidos o anulados por un hipotético gobierno de otro signo.

Esta decisión afecta de lleno a las factorías españolas de Santa Bárbara Sistemas, ya que la matriz de la firma (General Dynamics European Land Systems) tiene entre sus planes de futuro la fabricación de blindados para el programa Scout Specialist Vehicle (SV). Unos 400 vehículos de transporte de infantería cuya firma definitiva estaba prevista para 2015.

Según fuentes sindicales de la compañía, consultadas por El Confidencial Digital, una buena parte del contrato recalará en las factorías españolas, que son las que han producido los prototipos que la empresa ha mostrado hace pocos meses a funcionarios del Ministerio de Defensa británico.

Tal y como aseguran, las barcazas de los vehículos se fabricarán las plantas que Santa Bárbara Sistemas tiene en Sevilla y en Asturias. “Evidentemente será un impulso importante para la carga de trabajo de la plantilla”, que no pasa por sus mejores momentos.

Además,  la compañía también está pendiente de otros contratos con países extranjeros, como el encargo de blindados ASCOD para Dinamarca o obuses de 155 mm para Colombia.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?