Defensa

El ‘Tigre’ y los ‘Chinook’ ya pueden operar en el Juan Carlos I

Diez pilotos de Tierra han alcanzado la certificación de vuelo tras cinco días de maniobras con el buque

Un Chinook de las Famet operando sobre el 'Juan Carlos I'
photo_cameraUn Chinook de las Famet operando sobre el 'Juan Carlos I'

Diez pilotos del de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra  han estado realizando maniobras a bordo del buque ‘Juan Carlos I’, de cara a obtener la certificación necesaria para operar con el buque. Entre los helicópteros se encontraba  el moderno ‘Tigre’.

El mayor buque de la Armada española ha estado navegando cinco días por el Golfo de Cádiz para conseguir la calificación de pilotos del Ejército de Tierra, necesaria para que puedan realizar operaciones  con el buque.

En estas maniobras han participado helicóptero de ataque ‘Tigre’, el ‘Cougar’ y el ‘Chinook’, que han estado manejados por 10 pilotos de Tierra.

El objetivo principal era comprobar el proceder de estas unidades de cara a un hipotético traslado a una zona de operaciones. Desde despegues hasta aterrizajes, incluido el traslado a los hangares y el plegado de los rotores de los Cougar y Chinook –dadas sus grandes dimensiones-.

Durante los ejercicios también se han validado las cartas de viento para los helicópteros, y se han efectuado aproximaciones instrumentales –es decir, sin visibilidad directa, tan sólo guiándose por los sistemas de posición del helicóptero-.

En los cinco días que han durado las operaciones, los helicópteros de las Famet han realizado un total de 290 tomas en la cubierta del buque.

También se han probado otras funciones del buque, como el embarque y traslado de vehículos y piezas de artillería en las dos cubiertas de carga. Entre las unidades que se han embarcado se encontraba el Obús 155/52.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?