Defensa

El "arma indestructible" de Rusia ataca Ucrania

Moscú dispara por primera vez su misil en un conflicto real

Vladimir Putin.
photo_camera Vladimir Putin.

Tras varias advertencias de Putin al resto del mundo de que sus armas eran las mejores, y que podía ganar al resto del mundo, Rusia ha lanzado sobre Ucrania una de sus armas más famosas, se trata de un misil llamado Kinzhal.

Este misil fue visto por primera vez en el año 2018, y presentada por Vladimir Putin. Él mismo, afirmo que era una de las seis nuevas armas estratégicas rusas. Con esto nos damos cuenta de su importancia y sofisticación.

Se informa de que en el conflicto de Rusia contra Ucrania, Putin no ha utilizado sus armas más novedosas, sino su artillería más antigua. Sin embargo, con el lanzamiento de Kinzhal, se ha desmontado este pensamiento. Ya que, es un arma muy avanzada. Por alguna razón, el ejército ruso cuenta con misiles capaces de eludir las defensas antimisiles estadounidenses.

Según Estados Unidos, su uso contra Ucrania de este misil fue a un teatro. Esto supone la primera vez que se emplea en un conflicto real.

El Kinzhal, alcanza una velocidad máxima de 12.300km/h, esto es más de 5 veces la velocidad del sonido. Tiene 1 metro de altura y 8 metros de largo.

La utilización de este misil en la invasión rusa de Ucrania supone un gran salto. Por el momento, Rusia ha hecho uso de misiles de largo alcance para atacar objetivos en el oeste de Ucrania, pero jamás fueron de este tipo.

Cabe señalar que es Rusia quien afirma usar esta arma avanzada. Hasta el momento, Ucrania no ha confirmado los ataques. Asimismo, la declaración del Ministerio de Defensa ruso al respecto no puede ser verificada de forma independiente.

"Las maniobras del misil en las velocidades que exceden varias veces la velocidad del sonido le permiten eludir de manera confiable todos los sistemas de defensa aérea y antimisiles balísticos que existen o se están desarrollando”, afirmó en 2018 el Comandante en Jefe de la Fuerza Aeroespacial, Sergei Surovikin.

 

¿Qué derechos reconoce el anteproyecto de la Ley Trans?

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?