Defensa

Defensa explicará cómo protege el medio ambiente a través de una web

El nuevo portal incluirá divulgaciones sobre el cuidado de los campos de maniobras donde se entrenan destacamentos de las Fuerzas Armadas

Helicópteros del Ejército de Tierra durante unas maniobras en el campo de Chinchilla.
photo_cameraHelicópteros del Ejército de Tierra durante unas maniobras en el campo de Chinchilla.

El Ministerio de Defensa creará un portal web específico para difundir cómo cuida del medio ambiente de los terrenos que le pertenecen.

Según ha sabido Confidencial Digital, se divulgarán las actuaciones que se realizan para su cuidado, "compatibilizando el desarrollo de las actividades militares con el respeto al medio ambiente".

Explicará el funcionamiento de los Sistemas de Gestión Ambiental certificados de acuerdo con la norma UNE-EN ISO 14.001:2015, implementados desde 1997 a raíz de la directiva europea sobre el medio ambiente.

Además, explicará la gestión que hace Defensa de los campos de maniobras en los que las distintas unidades del Ejército llevan a cabo labores de formación. Se trata de grandes extensiones de terreno de toda la geografía española.

Según Defensa, al no haber tenido usos agrícolas, ganaderos o industriales, "muchos de los territorios adscritos al Departamento se han convertido en parajes únicos de conservación de la Naturaleza", que constituyen una representación "de la diversidad botánica, faunística, geológica, cultural y paisajística de nuestro país".

En algunos de ellos, se llevan a cabo proyectos nacionales e internacionales de investigación de Defensa y otras administraciones públicas y centros privados.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?