Defensa

El Ejército de Tierra español va a dar de baja 650 vehículos TOA

Lo que supone la mitad de su flota

Transporte Oruga Acorazado.
photo_camera Transporte Oruga Acorazado.

El Ejército de Tierra ha puesto en marcha la retirada de más de la mitad de los vehículos en servicio actualmente, 1250, con un plan de reducción de su veterana flota de M113 TOA (Transporte Oruga Acorazado) dejando operativas unas 600 plataformas.

Esta medida ha sido tomada ya que el Ejército busca la adaptación a los recientes cambios en su organización en el marco de proyecto Fuerza 2035. Tierra ha determinado que las agrupaciones de apoyo logístico de la Brigada, sean las unidades de concentración de ese material para preparar a los vehículos en el Centro de Mantenimiento de Segovia.

Infodefensa.com ha publicado la explicación por parte del Ejército: “En la actualidad hay 1250 plataformas en servicio de las cuales, tras una reducción prevista, quedarán en una primera fase en torno a 770, que en fases sucesivas continuarán reduciéndose”.

Además, Tierra también trabaja desde 2015 de cara a una modernización de sus TOA, afectando a algo más de 700 plataformas de la flota, y su fecha de finalización está prevista para 2023.

 

Tom Holland y Mark Wahlberg protagonizan Uncharted

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?