Defensa

Máximo secretismo de España y Alemania sobre si han abordado durante la cumbre de la OTAN el envío de carros Leopard a Ucrania

Margarita Robles y dos ministras alemanas han evitado revelar si han aprovechado sus encuentros bilaterales para tratar el asunto, que debe contar con el permiso de Berlín

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

España y Alemania han evitado este jueves revelar si han aprovechado sus encuentros durante la celebración de la Cumbre de la OTAN en Madrid para abordar el posible envío a Ucrania por parte de España de carros de combate 'Leopard', que debería contar con el apoyo de los germanos.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, y su homóloga alemana, Christine Lambrecht, mantuvieron este miércoles un encuentro bilateral a última hora de la tarde, tras una cena de todos los ministros de defensa de la Alianza Atlántica.

Además, Robles ha ofrecido este jueves una rueda de prensa con la ministra de Asuntos Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, para abordar el tema de mujeres, paz y seguridad. En este marco es en el que han evitado revelar si el envío de los 'Leopard' ha estado presente en las conversaciones.

"Hay otros marcos y otros lugares para hablar de esta cuestión", ha respondido Robles reivindicando la importancia del tema de las mujeres e insistiendo en el apoyo de todos los miembros de la Alianza a Ucrania.

Tampoco la ministra de Exteriores de Alemania ha querido responder a la cuestión y ha evitado hablar del contenido de reuniones bilaterales "que se celebran en pequeñas habitaciones". A cambio, ha insistido en la necesidad de apoyar a Ucrania, que ha recordado que diariamente sufre pérdidas de soldados y también de material.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable