Defensa

Pertenecen al 45 Grupo

413.900 euros para el catering de los aviones del rey, Rajoy y los ministros

Menús del año pasado: cochinillo segoviano, cordero lechal, lubina a la bilbaína, mousse de pato con lomo ibérico…

Airbus A-310 del 45 Grupo del Ejército del Aire.
photo_cameraAirbus A-310 del 45 Grupo del Ejército del Aire.

El Ejército del Aire busca empresa de catering para hacerse cargo de los almuerzos que se sirven a bordo de las aeronaves que transportan al rey Felipe, a Rajoy o a altas personalidades del Gobierno en general.

El importe total estimado del contrato asciende a 413.900 euros, negociado por la sección de contratación de Torrejón de Ardoz, donde se encuentra la base operativa del 45 Grupo en el que están encuadrados estos aviones.

Los pliegos del contrato no se han hecho públicos, pero el importe total incluiría una posible renovación por más años de servicio –se estima que un año de catering asciende a 133.000 euros-.

Con ese importe, la empresa concesionaria del servicio de catering debe facilitar diversos menús variados para el pasaje que vuele a bordo de los Airbus y Falcon que conforman la flota del 45 Grupo.

En 2013, por ejemplo, los pliegos del contrato de servicio de catering incluían platos como lubina a la bilbaína, cochinillo segoviano, lenguado a la plancha, solomillo de cebón con patatas gratinadas, lomos de bacalao, mousse de pato con lomo ibérico, ensalada de pasta con Roast beef o platos de embutidos ibéricos y pescados ahumados.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes