Defensa

General de división del Ejército del Aire, nuevo concejal de Vox en Pozuelo de Alarcón

José Javier Muñoz Castresana fue ascendido a General de División el 3 de noviembre de 2008 y pasó a la reserva el 10 de junio de 2012

José Javier Muñoz Castresana
photo_camera José Javier Muñoz Castresana

Hoy viernes 8 de Octubre la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Madrid, Susana Pérez Quislant, formulaba propuesta para el nombramiento de José Javier Muñoz Castresana como nuevo Concejal de Vox tras haber presentado renuncia a su acta de Concejal Marta Ordozgoiti de la Rica ayer jueves 7 de Octubre de 2021. 

Marta Ordozgoiti, que concurrió en el puesto número cuatro en la lista de Vox Pozuelo, en las pasadas elecciones deja su puesto a José Javier Muñoz Castresana, general de División del Ejército del Aire en la reserva, que figuraba en el puesto ocho en la lista de la mencionada formación política.

Ordozgoiti que es funcionaria del Cuerpo Superior de Intervención y Contabilidad de la Admón. de la Seguridad Social, deja vacante el acta de Concejal por motivos personales y vuelve a su puesto en la Agencia Tributaria donde es Jefa de área en el Departamento de Recaudación. No ha desvelado los motivos por los que ha tomado esta decisión si bien todo parece indicar que el exceso de carga de trabajo que el puesto como Concejal conlleva habría influido, de manera decisiva, en esta decisión.

José Javier Muñoz Castresana desarrolló su carrera en el Ejercito del Aire hasta alcanzar el empleo de general de División. Tras pasar a la reserva en junio de 2012, trabajó como Jefe de Seguridad de Metro de Madrid desde su nombramiento en 2017 hasta 2020, cuando concurrió a las elecciones en las listas de Vox Pozuelo, fue cesado, de este puesto, por Ángel Garrido mientras era consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid.

Fuentes de la consejería aseguraron en su momento que el cese se enmarcó dentro de la reestructuración que se llevó a cabo por la Consejera delegado de Metro, Silvia Roldán. Una de las primera tareas de Silvia roldan fue revisar todos los puestos, viendo si estos tenían el perfil más adecuado para el cargo, confirmando a algunos en su plaza y sustituyendo a otros, explican las mismas fuentes.

En este contexto, Silvia Roldán decidió sustituir a José Javier Muñoz Castresana por Víctor Brocate, inspector de la Policía Nacional que durante los últimos seis meses había sido jefe de grupo de Ferrocarril, encargado de supervisar la seguridad de las estaciones ferroviarias de la capital (Atocha, Chamartín y Cercanías). Brocate estaba en la mencionada plaza desde hacía apenas unas semanas, cuando abandonó la dirección adjunta del Gabinete de la Presidencia de la Asamblea de Madrid, destino en el que le había colocado la que fuera presidenta de la comunidad Cristina Cifuentes.

José Javier Muñoz Castresana, por su parte, fue nombrado jefe de Seguridad de Metro en 2017, cuando Cristina Cifuentes también estaba aún al mando de la presidencia regional. Este general de división retirado volvió a inaugurar la plaza, a la que llegó a punto de jubilarse y proveniente de dirigir el Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire.

Durante su etapa al frente de la dirección de Seguridad, redujo drásticamente todos los índices de inseguridad. Muñoz Castresana explicó que desde la Consejería de Transportes le comunicaron su cese el 10 de febrero.

Tras la renuncia del cabeza de lista por Pozuelo, Juan José Aizcorbe, tras ser nombrado diputado de VOX por Barcelona en las última elecciones generales, y de otra componente del partido, José Javier Muñoz Castresana  subió hasta el puesto número cinco de la lista de Pozuelo de Alarcón. Motivo por el cual con la renuncia de Ordozgoiti será el próximo concejal de Vox en el ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. Vox tiene cuatro ediles en este Consistorio.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?