Defensa

La Legión y la BRIPAC pinchan en el torneo que ha reunido a los mejores tiradores de precisión de Europa

Fue organizado por el ejército de Estados Unidos en Alemania y el primer puesto se lo llevó Francia

La legión española en el European Best Sniper
photo_cameraLa legión española en el European Best Sniper

Tiradores selectos españoles de la VII Bandera “Valenzuela” del Tercio “Don Juan de Austria” 3º de la Legión, han participado durante cuatro días en el European Best Sniper Team Competition 2019, un torneo organizado por el Ejército de Estados Unidos en el campo de maniobras de Grafenwoehr, en Alemania.

En la edición de este año, celebrado entre los días 21 y 24 de julio, tomaron parte un total de 30 tiradores selectos de 17 países: Alemania, Bélgica, Canadá, República Checa, Dinamarca, Eslovenia, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Letonia, Bulgaria, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, Suecia y Turquía.

Después de una semana de intensas de pruebas físicas y puntería de precisión, los francotiradores de la Legión Francesa quedaron en primera posición, proclamándose así ganadores en la edición de 2019.

Durante el evento, los equipos francotiradores tuvieron que caminar 12 millas en uno de los días más calurosos registrados en Alemania.

Es habitual que sean tiradores de la Legión, junto a los de la Brigada Paracaidista, quienes representen a España en esta competición internacional de tiro en la que participan ejércitos aliados de la OTAN.

Así fue la competición

Tras la competición, el US Army (el Ejército de Estados Unidos) explicó en un comunicado que, además de someter a los tiradores de cada país a estas pruebas, la competencia sirvió sobre todo para que la comunidad de francotiradores compartiera técnicas.

Las pruebas, desarrolladas utilizando las habilidades de trabajo en equipo, además de las individuales y propias de cada participante son variadas y destinadas a calcular, no solo la capacidad de disparo en múltiples situaciones si no también su destreza en simulaciones de acción real.

Entre los desafíos del European Best Sniper estuvieron la navegación terrestre, donde los equipos tenían que localizar diferentes objetivos ocultos en el bosque alrededor de la base, y un tiroteo donde los participantes tenían enfrentarse a varios objetivos de largo alcance con disparos continuos.

En el siguiente vídeo de la competición, se puede apreciar cómo se desenvuelve el equipo de la Legión, formado por un tirador y un observador. El primero de ellos va armado con un rifle de francotirador Accuracy International AW308 de calibre 7,62 mm, y el segundo lleva un fusil de asalto G-36E con mira telescópica.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?