Defensa

La Legión pierde el primer puesto en el campeonato de tiradores de precisión del Ejército

Se celebró la semana pasada en la base de Viator (Almería), con victoria de la Brigada ‘Guzmán el Bueno’ X. En 2018 se impuso en todas las categorías

5º campeonato de tiradores de precisión del Ejército.
photo_camera5º campeonato de tiradores de precisión del Ejército.

Buena parte de los mejores tiradores de precisión de las Fuerzas Armadas midieron sus capacidades recientemente en el Campo de Maniobras y Tiro “Álvarez de Sotomayor”, en Viator (Almería), base de la Brigada ‘Rey Alfonso XIII’ II de la Legión (Brileg).

Al 5º Campeonato Militar de Tiradores de Precisión del Ejército de Tierra acudieron 16 equipos, procedentes de distintas unidades no sólo del Ejército de Tierra, sino también del Ejército del Aire y de la Guardia Real, según explican a Confidencial Digital desde la Brigada de la Legión.

Durante seis días, del 7 al 12 de abril, los equipos (parejas) de cada unidad participante demostraron su pericia en distintas pruebas de tiro: tiro de precisión a distancias conocidas, tiro de precisión a distancias desconocidas, recorrido de tiro de combate, tiro bajo estrés a distancias desconocidas y tiro sobre blancos móviles.

El triunfador de la competición fue este año el equipo enviado por la Brigada ‘Guzmán el Bueno’ X, con sede en Córdoba (Cerro Muriano) y en Vizcaya (Mungía). Esta brigada, que participa en la misión en Iraq para formar al ejército local contra el Daesh, consiguió el primer puesto de la clasificación general de equipos de tiradores de precisión por unidades en este 5º Campeonato Militar de Tiradores de Precisión del Ejército de Tierra.

En segundo lugar quedaron los tiradores de precisión del Mando de Operaciones Especiales, con sede en Alicante, y la medalla de bronce fue para los anfitriones, la Brigada ‘Rey Alfonso XIII’ II de la Legión.

En esta edición del campeonato, los tiradores de la Brigada de la Legión cedieron el triunfo después de que el año pasado se impusieran claramente: en 2018 quedaron primeros en la clasificación general por equipos, y también específicamente en las dos clasificaciones de equipos medios (con fusil Accuracy) y de equipos pesados (tiro con fusil Barrett), por delante, sobre todo, de la Brigada ‘Almogávares’ VI Paracaidista.

Premio a la ‘Extremadura’ XI

En la quinta edición, la de este 2019, la Brigada de la Legión quedó tercera en la clasificación general y tercera en la clasificación de equipos medios. En esta ganó la triunfadora del campeonato, la Brigada ‘Guzmán el Bueno’ X (Córdoba), y en segunda posición también el Mando de Operaciones Especiales.

En cuanto a la clasificación de equipos pesados, los mejores tiradores fueron los de la Brigada ‘Extremadura’ XI (con sede en Botoa, Badajoz). Por detrás se situó la pareja de la Brigada ‘Guzmán el Bueno’ X, y el tercer lugar fue para otra unidad legionaria: dos caballeros legionarios de la Iª Bandera del Tercio ‘Gran Capitan’ 1º de la Legión, que acudieron en representación de la Comandancia General de Melilla.

El Campeonato Militar de Tiradores de Precisión del Ejército de Tierra está regulado por el Reglamento de Equipos de Tiradores de Precisión de 2017 y por la IT 01/19 “Competiciones Deportivas Militares del Ejercito de Tierra”, y además forma parte de las actividades contempladas en el Programa Funcional de competiciones deportivas 2019 (Plan General de Apoyo a la Instrucción, Preparación y Evaluación 2019).

Desde el Ejército destacan que estas competiciones de tiro de precisión son “un fiel reflejo de virtudes militares como la decisión, la orientación, la capacidad de sufrimiento” y sus pruebas ponen de manifiesto “la instrucción, la preparación técnica y del espíritu de equipo del personal militar”.

_JLC8456

_JLC8079_JLC8151_JLC8261_JLC8415_JLC8464_JLC8535EquiposParticipantesFotoDeGrupoGral_LlagoPrimerEquipoTresPrimerosEquipos

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?