Defensa

Margarita Robles homenajeará al piloto de F-18 que auxilió al Air Canadá averiado

La ministra de Defensa presidirá un acto de reconocimiento al personal de las Fuerzas Armadas

Un F-18 del Ala 12 revisa el Air Canada.
photo_cameraUn F-18 del Ala 12 revisa el Air Canada.

‘Homenaje al trabajo diario, entrega y compromiso del personal’: es el nombre que el Ministerio de Defensa ha dado al acto que celebrará este miércoles en Madrid para reconocer la labor de los militares.

El homenaje estará presidido por la ministra, Margarita Robles, que pretende así reconocer “el trabajo de los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas y del personal funcionario y laboral vinculado a la administración militar”.

Según informa el Ministerio de Defensa, entre los militares que recibirán este homenaje hay dos destacados.

Por un lado, será reconocido el capitán del Aire Roberto García Macías. Es el piloto del Ala 12 que despegó ante la alerta por el avión de Air Canada averiado al salir del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Desde su F-18, este piloto observó el estado del tren de aterrizaje del aparato civil y aportó información e imágenes clave para evaluar las posibilidades que tomar tierra de forma segura.

Otro de los homenajeados será el capitán de fragata de la Armada Antonio González-Tánago, que es el comandante de la fragata ‘Méndez-Núñez’ que tuvo que hacer frente a la polémica decisión de separar el buque español del grupo de combate del portaaviones estadounidense USS Abraham Lincoln para no acercarse a Irán.

El acto tendrá lugar en la sede del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), en Madrid.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?